Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

Conmebol mantiene el fixture de las clasificatorias y Chile partirá ante Uruguay

El secretario general adjunto del organismo, Gonzalo Belloso, afirmó que el orden de los partidos seguirá igual que antes de la suspensión por la pandemia.

Por
conmebol clasificatorias
Compartir

El secretario general adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, afirmó que las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 mantendrán su fixture original.

En conversación con Radio Ovación de Perú, Belloso aclaró sobre las eliminatorias mundialistas que “es un torneo de la FIFA y nosotros hacemos de proveedores”.

En la misma línea, agregó que “hasta ahora la FIFA mantiene la fecha en septiembre, y si no se jugara en octubre, pero siempre iniciando con la primera fecha”.

De esta forma, la selección chilena debutará como visitante ante Uruguay en Montevideo y luego recibirá a Colombia en Santiago, en la segunda fecha.

Por otra parte, el representante de la Conmebol también ratificó que además de las clasificatorias, tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana mantendrán su actual formato.

“Si bien necesitamos que se juegue, nuestros torneos van a empezar y terminar, así sea en diciembre o enero. Cuando haya algún problema en una asociación Sudamérica, buscaremos una solución”, indicó Belloso.

Además, sostuvo que “por datos que tenemos y por charlas con profesionales, nos han indicado que en agosto la situación va a estar mejor y en septiembre tenemos la factibilidad de poder competir sin problemas. Lo más importante sigue siendo la salud”.

Finalmente, precisó sobre las competencias internacionales que “la idea sigue siendo jugar el mismo formato, respetando las localías de los países”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes