Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

Mark González por el fútbol chileno: “Venimos en picada, se terminó la generación dorada”

El ex seleccionado nacional mostró su pesimismo sobre el futuro del balompié nacional tras los éxitos logrados en los últimos años.

Por
generación dorada
Compartir

El ex seleccionado nacional, Mark González, mostró su pesimismo sobre el futuro del fútbol chileno y afirmó que la generación dorada que le dio triunfos al país en los últimos años llegó a su fin.

En una entrevista en Instagram con Cultura del Gol, el ex Universidad Católica y Liverpool afirmó que las clasificaciones a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de los dos títulos de Copa América, dejaron al equipo con una alta expectativa que ya no se puede cumplir.

“La gente ahora exige que Chile sea campeón, cambió el fútbol chileno en todo sentido. Hoy día venimos en picada, se terminó la generación dorada”, aseveró “Chico Mark”.

El ex futbolista, que fue parte del plantel que ganó la Copa América Centenario en 2016, habló de su experiencia y afirmó que en ese entonces “el equipo estaba pulido de hacía muchos años y se hizo muy fuerte. Nos conocíamos a la perfección. Podía venir cualquier técnico como en la Centenario y jugábamos de memoria”.

“Luego de (Jorge) Sampaoli fue decayendo, (Juan Antonio) Pizzi agarró el fierro caliente pero el equipo jugaba solo”, reflexionó el ex lateral.

González no solo estuvo en aquella Copa América, sino que además fue parte del elenco dirigido por Marcelo Bielsa que fue a Sudáfrica, donde le marcó un gol a Suiza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes