Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

Ministra del Deporte respalda a jugadoras de Palestino tras denuncias de acoso sexual contra kinesiólogo

Cecilia Pérez afirmó que el Gobierno solicitará que la justicia investigue las acusaciones en contra de Ignacio Montano, quien fue desvinculado de su puesto.

Por
palestino kinesiólogo
Compartir

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, entregó su respaldo a las jugadoras del plantel femenino de Palestino, quienes acusaron al kinesiólogo Ignacio Montano por acoso y abuso sexual.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado afirmó que la denuncia presentada por tres futbolistas fue “valiente”, expresando su “apoyo y solidaridad” hacia ellas.

Además, ministra Pérez felicitó el actuar del directorio de Palestino, que desvinculó inmediatamente al kinesiólogo una vez difundidas las acusaciones en su contra por ex y actuales jugadoras.

“Como Ministerio del Deporte solicitaremos que este caso sea investigado a fondo por la justicia. Jamás toleraremos abusos”, expresó Pérez.

La primera jugadora en dar a conocer las denuncias en contra de Montano fue Emilia Pastrián, futbolista del cuadro árabe y capitana de la selección chilena Sub 20. A ella se sumaron luego Natalia Paredes, quien actualmente defiende a Coquimbo Unido en el futsal, y Sofía Sáez, de Unión Española.

Entre las acciones que habría realizado el kinesiólogo se encontrarían el acoso a través de redes sociales, solicitudes de fotos y tocaciones en los genitales durante la realización de exámenes y tratamientos. El caso de Sáez sería el más complejo, ya que era menor de edad al momento en el que habrían ocurrido los hechos.

“Me parece grave que en los tiempos en que vivimos pasen estas cosas. Ha sido un golpe fuerte para todos. Hablé con Emilia y le ofrecimos todo el apoyo sicológico y legal”, expresó Miguel Abod, presidente de la rama femenina de Palestino, al diario El Mercurio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acoso sexual#Palestino

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes