Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2020

Rueda por las clasificatorias: “Es reconfortante que ya se proyecte el retorno a la competencia”

El entrenador de la Roja valoró que la Conmebol haya fijado una fecha para el inicio del proceso tras la pandemia.

Por
rueda clasificatorias
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, proyectó lo que se viene para el combinado, teniendo como desafío más cercano el arranque de las clasificatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El estratega de origen colombiano valoró contar con una fecha concreta para volver a las labores. La FIFA y la Conmebol fijaron el arranque del largo camino regional hacia el próximo Mundial para octubre próximo.

Incluso, el aún presidente de la ANFP Sebastián Moreno reveló que se aprovecharía la fecha FIFA de septiembre para disputar un amistoso y así preparar el estreno clasificatorio que será ante Uruguay, en Montevideo.

“Es reconfortante que ya se proyecte el retorno a la competencia con una fecha determinada. Esto hace que todos coloquemos nuestros esfuerzos en llegar en el mejor nivel”, expresó Rueda en diálogo con El Mercurio.

“Debemos ser positivos y optimistas frente a cómo se va a desarrollar el calendario 2021, lo cual va a pasar más por la aceptación de que hemos vivido en una situación inédita que trae un ajuste de contingencia”, agregó, apuntando que el próximo año se jugará la Copa América Argentina-Colombia.

Respecto a la situación que afronta la Roja, de varios meses sin actividad por la pandemia de coronavirus, el otrora seleccionador de Colombia, Ecuador y Honduras dijo que “a diferencia de lo que nos ocurrió con el estallido social, en donde sólo los jugadores de nuestro medio local estuvieron sin competir, ahora son todos los jugadores de la región quienes habrán estado el mismo tiempo sin competir. La para del coronavirus va a afectar a todas las selecciones, no solo a nosotros”.

En octubre, Chile comenzará su camino hacia Qatar ante Uruguay como visitante y días después recibirá por la segunda fecha a Colombia, en duelo a disputarse en el Estadio Nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes