Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2020

Selección chilena podría jugar un amistoso antes del inicio de las clasificatorias

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, afirmó que la Roja podría jugar un encuentro a puertas cerradas en la fecha FIFA previa a octubre.

Por
selección amistoso clasificatorias
Compartir

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, afirmó que se está analizando la posibilidad de organizar un partido amistoso para la selección chilena antes del inicio de las clasificatorias para el Mundial de Qatar, las que fueron fijadas para octubre.

El dirigente afirmó que esto podría ocurrir en el mes de septiembre, la fecha FIFA que inicialmente se iba a usar para el comienzo del proceso clasificatorio, pero que fue recientemente aplazada por la Conmebol debido a la compleja situación de la pandemia del coronavirus en América Latina.

“La fecha de septiembre no se va a utilizar como inicio de las Eliminatorias, pero continúa siendo Fecha FIFA. Por eso, se puede entrenar o realizar un partido amistoso a puertas cerradas”, aseveró Moreno al diario La Cuarta.

El timonel del fútbol chileno agregó que “lo importante es que la Selección vuelva a entrenar, no solo la adulta masculina, sino que también la femenina y las juveniles”.

La selección chilena lleva cerca de un año sin jugar debido a la suspensiones de partidos tanto por la pandemia como por el estallido social del 18 de octubre de 2019, quedando en un mal pie en lo físico y deportivo para llegar a las clasificatorias, donde iniciará su camino ante Uruguay en Montenvideo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes