Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2020

Manuel Pellegrini inicia su trabajo en Real Betis fichando a ex colaborador en Villarreal

Antonio Cordón será el nuevo director deportivo del cuadro español. El funcionario trabajó con el chileno en su etapa como DT del Submarino Amarillo.

Por
pellegrini real betis
Compartir

Real Betis, club que tendrá a Manuel Pellegrini como entrenador la próxima temporada, informó en la presente jornada la contratación de Antonio Cordón como su nuevo director deportivo.

La nueva incorporación del elenco verdiblanco trabajó con el “Ingeniero” durante la destacada estadía del chileno en el banco del Villarreal, club con el que alcanzó las semifinales de la Champions League.

Cordón, de 56 años, se pondrá al frente de la estructura deportiva bélica en un proyecto a largo plazo de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.

Después de su paso por el “Submarino Amarillo”, el nuevo funcionario del club andaluz fue director deportivo del AS Mónaco, con el que logró conquistar la Ligue 1 francesa, alcanzar las semifinales de la Champions y la final de la Copa de la Liga.

Su última labor fue como director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, labor que cumplió hasta el pasado 3 de julio.

“El gestor deportivo extremeño se destaca por un profundo conocimiento del mercado de la élite y de los futbolistas en formación. En todos sus clubes no sólo ha logrado éxitos deportivos, sino que ha generado importantes plusvalías que han permitido el crecimiento institucional y futbolístico de estas entidades”, mencionó el Betis en un comunicado.

“Serio, riguroso y metódico, es especialista en la confección de plantillas competitivas y en la gestión de todos los aspectos que inciden en el día a día del primer equipo y del fútbol formativo”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes