Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2020

Sergio Pérez es el primer piloto de Fórmula 1 contagiado con coronavirus

El mexicano de la escudería Racing Point F1 Team dio positivo en su segundo test, por lo que se perderá el GP de Gran Bretaña.

Por
sergio pérez
Compartir

El piloto mexicano Sergio Pérez, quien pertenece a la escudería Racing Point F1 Team, encendió las alarmas en la Fórmula 1 al transformarse en el primer competidor contagiado con coronavirus.

“Checo” había sido sometido a un examen de PCR hace algunos días, el que había dado un resultado indeterminado. Luego pasó por un segundo test, el que finalmente confirmó que tenía COVID-19.

A través de un comunicado, la organización del evento confirmó que azteca no participará del Gran Premio de Silverstone, en Gran Bretaña, carrera que está programada para este domingo 2 de agosto.

“Sergio Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades”, afirmó la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El piloto estaba aislado luego que su primera prueba arrojara “no concluyente”. De todas formas, los encargados de la carrera iniciaron una investigación completa para determinar a los contactos estrechos que habría mantenido el deportista en los últimos días.

“Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana”, agregó la organización.

Sergio Pérez, de 30 años, compite en la Fórmula 1 desde 2011, siendo parte de los equipos de Sauber, McLaren y Force India.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes