Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2020

FIFA defiende a Gianni Infantino por investigación penal en Suiza

Desde el organismo afirmaron que las acusaciones en contra de su actual presidente podrían ser parte de un complot en su contra.

Por
fifa infantino
Compartir

La FIFA defendió una vez más la figura de su actual presidente, Gianni Infantino, quien actualmente está bajo una investigación abierta por la justicia suiza por sus presentas reuniones secretas con el todavía Fiscal General del país, Michael Lauber, y pidió lidiar antes “con antiguos casos con graves sospechas”.

“Sería más importante en primer lugar tratar antiguos casos con graves sospechas que examinar una reunión entre Gianni Infantino y el responsable de la oficina del Fiscal”, señaló este lunes el vicesecretario general de la FIFA, Alasdair Bell, en una conferencia de prensa.

Bell no negó que las acusaciones vertidas hacia el máximo mandatario del ente rector del fútbol mundial pudieran ser parte de un complot. “Han pasado cosas extrañas, tienes amigos, tienes rivales”, se limitó a comentar.

El pasado jueves, un Fiscal Especial abrió una investigación contra Infantino por sus presuntas reuniones secretas con Michael Lauber, Fiscal General de Suiza, que se habrían producido en 2016 y 2017 cuando las autoridades suizas investigaban posible corrupción en la FIFA relacionada con las adjudicaciones a Rusia y Catar de las Copas del Mundo de 2018 y 2022, respectivamente.

Por estos procesos estaban siendo investigados el antecesor de Infantino, el suizo Joseph Blatter y el ejecutivo qatarí de fútbol y televisión Nasser al-Khelaifi.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FIFA#Gianni Infantino

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes