Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2020

“El deporte también es trabajo”: Fernando González emplaza a las autoridades por el retorno de las actividades

El ex tenista pidió al Gobierno abordar el regreso de las disciplinas que aún siguen suspendidas pese al inicio del proceso de desconfinamiento.

Por
fernando gonzález deporte
Compartir

El ex tenista nacional Fernando González emplazó a las autoridades sanitarias, económicas y del deporte del Gobierno, para establecer medidas que aseguren el regreso de actividades que aún siguen suspendidas pese al inicio de las fases del plan Paso a Paso en varias comunas de Santiago.

A través de su cuenta de Twitter, el medallista olímpico puso como ejemplo el propio tenis, el que está complicado debido a que los clubes no pueden abrir sus puertas por la normativa sanitaria.

“¿Es distancia suficiente para que puedan jugar 2 personas? ‘Las dimensiones de una cancha de tenis son de 23,78 metros de longitud y 10,97 metros de ancho, dejando un espacio al fondo igual o mayor a 3,65 metros'”, se preguntó el “Bombardero de La Reina”.

El Ministerio del Deporte consideró este reclamo y explicó las medidas que actualmente se están aplicando en disciplinas como el tenis.

“Deportes como el tenis pueden practicarse, sin embargo, los recintos son los que tienen limitantes. La apertura de recintos privados está permitida a partir del paso 3, pero con una concentración máximo de 5 personas en espacios cerrados y 25 en espacios abiertos”, precisó la cartera.

Pero Fernando González continuó con sus emplazamientos y recalcó que el deporte es fundamental tanto en el aspecto sanitario como en el económico. “El deporte también es trabajo”, señaló el tenista retirado en otro de sus mensajes dirigido a las autoridades.

fernando gonzález deporte

fernando gonzález deporte

fernando gonzález deporte

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes