Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2020

Manchester City eliminó a Real Madrid y avanzó a cuartos de final de la Champions

El arquero chileno Claudio Bravo vio desde la banca cómo su equipo superó a los españoles, sellando su paso a la siguiente etapa del torneo europeo.

Por
city madrid
Compartir

Manchester City, cuadro donde milita Claudio Bravo, se instaló este viernes en los cuartos de final de la Champions League al vencer en su reducto por 2-1 al Real Madrid y estructurar un global de 4-2, luego del triunfo conseguido en febrero y por el mismo marcador en el Santiago Bernabéu.

El arquero nacional miró el encuentro desde el banco de suplentes, ya que el entrenador Josep Guardiola decidió ubicar como titular a Ederson Moraes.

El duelo disputado en el Etihad Stadium fue un choque abierto y de alternativas que mató el cuadro inglés en dos regalos de Raphael Varane a Gabriel Jesus. El defensa francés del Madrid fue triste protagonista de la eliminación de los blancos.

La jugada fatal llegó a los 9 minutos, cuando una falla en la presión del zaguero permitió que Sterling abriera la cuenta de forma prematura.

El Madrid se levantó poco a poco del golpe anímico y alcanzó la paridad, lo que le abrigaba esperanzas. Rodrygo desbordó por banda derecha y puso un centro medido a Benzema, que con un certero cabezazo superó la resistencia de Ederson.

En el complemento, los “citizens” no aflojaron su juego y no mostraron temor a un nuevo tanto del forastero, que obligaría a una prórroga. Courtois se erigió como figura con un par de notables intervenciones, pero la que entró fue la de otro castigo a Varane.

Y es que un patadón arriba volvió a comprometer al defensor y el galo cedió mal a su portero, bajo el acecho de un Gabriel Jesus que de nuevo lo aprovechó. Con 20 minutos por delante, el Madrid trató de reaccionar de inmediato y Modric tuvo una buena ocasión de empatar. Zidane tardó algo más, y a 10 del final, hizo un triple cambio con Jovic, Lucas y Valverde.

Con esta victoria sobre Real Madrid, el Manchester City deberá prepararse para disputar el partido de cuartos ante Olympique de Lyon, que eliminó también este viernes a la Juventus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes