Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2020

Gobierno y la Conmebol se enfrentan por los protocolos para la Copa Libertadores

La ANFP buscará una solución para ajustar las medidas sanitarias, esto luego que el Ministerio del Deporte mostrara su distancia a las propuestas del organismo deportivo.

Por
conmebol localía
Compartir

La Conmebol puso en duda la localía de Colo Colo y Universidad Católica dentro de Chile, esto luego que las autoridades locales mostraran sus diferencias con el protocolo sanitario que busca el retorno de la Copa Libertadores durante el mes de septiembre.

El organismo del fútbol sudamericano propuso concentraciones sanitarias y autorización de viajes por 72 horas, algo que se contradice con las medidas vigentes en nuestro país, las que obligan a que toda persona que venga desde el exterior tome una cuarentena preventiva.

Ante esto, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, manifestó que “la decisión de los partidos que se quieren jugar en Chile las tomará Chile considerando el contexto sanitario, no la Conmebol ni otro organismo. Este tipo de propuestas se deben analizar en medio de una pandemia que es muy dinámica e impredecible, por lo que anticiparse a lo que pasará en algunos meses es por lo menos, apresurado”.

En respuesta a este freno, Gonzalo Belloso, secretario general de Conmebol, adelantó que si los albos y los cruzados no pueden sumarse al protocolo deberán llevar su localía a otro país que permita la aplicación de sus medidas.

“Se garantizará que las delegaciones que viajen a otro país lo hagan con chequeos médicos antes de los entrenamientos y también antes, durante y después de cada partido, sin arriesgar a nadie. Estamos convencidos de que es un protocolo sanitario seguro y esperamos que todas las federaciones logren su aprobación”, expresó el funcionario a El Mercurio.

El tema preocupa a la ANFP, que aún está trabajando con las autoridades para conseguir el retorno de los partidos en Primera División y Primera B. En Quilín buscarían alcanzar un ajuste en los protocolos con la metodología tipo “burbuja” para que los equipos chilenos puedan disputar sus encuentros en sus estadios.

“Los protocolos que aplica y que definió nuestra comisión médica son muy rigurosos y necesarios para proteger la integridad sanitaria de todos los jugadores, clubes y del entorno que rodea al fútbol. Estos protocolos se van a ajustar y complementar a la propuesta de Conmebol”, expresó el presidente de la ANFP, Pablo Milad, al mismo matutino.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes