Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2020

Arturo Vidal pudo llegar a FC Barcelona antes de ir a Juventus

En España aseguraron que el chileno estuvo cerca de fichar por los catalanes en 2011, pero finalmente no prosperó debido a las peticiones de su agente.

Por
Compartir

El volante chileno Arturo Vidal pudo haber llegado al FC Barcelona en 2011 antes de ir a la Juventus, en una negociación que se terminó cayendo pero que se retomó varios años después.

Así por lo menos lo aseguró el medio español Mundo Deportivo, que reveló que los primeros acercamientos del cuadro catalán con el “Rey Arturo” ocurrió mientras el jugador aún pertenecía a los registros del Bayer Leverkusen de Alemania.

Según la publicación, las buenas actuaciones del nacional en el cuadro de las “aspirinas” despertaron el interés del equipo “culé”, el que intentó negociar con su agente sin éxito.

“Fernando Felicevich, representante de Vidal, estuvo reunido con el club azulgrana cuando Andoni Zubizarreta era el director deportivo. Por aquel entonces, Arturo militaba en el Bayer Leverkusen, donde había destacado con una fiabilidad importante desde el punto de penal, y quería dar el salto a un ‘grande’ europeo tras haber despertado la atención de varios de ellos”, apuntó la publicación.

“Finalmente, algunas exigencias de Felicevich no fueron admitidas por el Barça y el agente también consideró que era mejor tener a uno de los jugadores estrella de su cartera en el ‘calcio’ después de que ese mismo verano Alexis Sánchez, a quien también representaba, dejara el Udinese para jugar en el Camp Nou, Siete años después, y tras fichar por la Juve (2011-15) y el Bayern (2015-18), Vidal sí se vistió de azulgrana”, añadió.

Vidal terminó siendo figura de Juventus, lo que le sirvió para fichar por el Bayern Munich y finalmente en el FC Barcelona, donde ha ido tomando un protagonismo gradual con su juego.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes