Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2020

Nicolás Guerra: “Es excesivo prohibir el contacto al celebrar los goles”

El delantero de Universidad de Chile lamentó que los jugadores que se abracen a la hora de celebrar un gol sean amonestados.

Por
nicolás guerra
Compartir

Nicolás Guerra, delantero de Universidad de Chile, manifestó este martes sus reparos a la prohibición de los festejos grupales en los goles en el regreso de la actividad futbolística, esto en medio de los protocolos sanitarios en plena pandemia de coronavirus.

El jugador abordó una de las medidas impuestas para el retorno del fútbol en medio de la crisis sanitaria, la que busca replicar algunas normas establecidas en el reinicio de la actividad en la Bundesliga de Alemania.

Guerra lamentó que los jugadores que se abracen a la hora de celebrar un gol sean amonestados con tarjeta amarilla. “En el partido uno siempre va a tener contacto, en cualquier situación. Entonces, prohibir algo que es tan lindo como festejar un gol, para mí es algo excesivo”, dijo en rueda de prensa.

El ariete de 21 años agregó que “en el fútbol, para mí, siempre habrá contacto, en los goles siempre habrá una emoción para poder felicitar al compañero, es algo excesivo para mí”, añadió.

Por otro lado, Nicolás Guerra señaló que el cuadro que dirige Hernán Caputto está preparado para jugar donde estipule el Ministerio del Deporte con Estadio Seguro, que busca reanudar el fútbol con una lista reducida de estadios.

“Es una buena medida que se concentren los partidos en pocas localidades, ya que disminuiría el riesgo de andar en varias partes y es una buena metodología que pueden adoptar el Gobierno y el Ministerio del Deporte”, señaló.

Los azules llevan varias semanas trabajando luego de recibir los permisos del Gobierno. Por ahora no tienen casos de COVID-19 registrados en su plantel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes