Las razones para que el Estadio Nacional quedara fuera del listado de recintos habilitados para el fútbol

El coliseo de Ñuñoa apareció con disponibilidad restringida a diferencia del Monumental, Santa Laura, La Florida y San Carlos de Apoquindo.

Por
Las razones para que el Nacional quedara fuera de los recintos habilitados para el fútbol
Compartir

El Estadio Nacional quedó fuera de la lista de recintos que actualmente están habilitados para el retorno del fútbol, el que aún no tiene una fecha determinada pero que avanza para su retorno al menos dentro del mes de agosto.

El recinto de Ñuñoa, que es el más grande del país en capacidad y que posee varios camarines con los que se podría cumplir con los protocolos, apareció en el registro entregado por Estadio Seguro como con “disponibilidad restringida”, una condición que comparte con el Estadio Municipal de La Cisterna.

Desde el Ministerio del Deporte explicaron por qué el Estadio Nacional no fue incluido para los partidos de fútbol a diferencia del Monumental, Santa Laura, La Florida y San Carlos de Apoquindo, los que están disponibles para recibir encuentros.

“Debido a las circunstancias reinantes hay muchos deportistas de alto rendimiento que están entrenando en el Estadio Nacional en estos días. Eso significa una alta afluencia de gente en distintos horarios, por lo que es prudente no recargar el recinto. Se les está dando prioridad a esos seleccionados”, expresaron desde la cartera a El Mercurio.

A pesar de esto, desde el Gobierno aclararon que “en el caso que se requiera el recinto para algún clásico, éste estará disponible”.

Según el matutino la Universidad de Chile, el elenco que habitualmente ejerce su localía en el Nacional, está evaluando diversas opciones, siendo la más cercana el Estadio Santa Laura, el que será sometido a varias remodelaciones para cumplir con los protocolos exigidos para la actividad en medio de la pandemia. 

Más Deportes

Últimas noticias

Populares

Recomendados