Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2020

La Roja debutará ante Argentina en la Copa América 2021

Conmebol entregó el calendario del torneo, el que fue ajustado debido a la pandemia del coronavirus que afecta a Sudamérica.

Por
copa américa 2021
Compartir

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entregó durante este jueves el calendario actualizado de la Copa América 2021, torneo que sufrió diversas modificaciones debido a la pandemia del coronavirus que afecta a toda Sudamérica.

El campeonato se dividirá en dos grupos, los que en la fase inicial disputarán los encuentros en Argentina y Colombia. El encuentro inaugural sería el 11 de junio, y justamente enfrentaría a la selección chilena con los trasandinos en Buenos Aires. La final y el tercer puesto se disputarían el 10 de julio en Bogotá.

Desde la organización de la Copa América 2021 señalaron que “los trabajos de coordinación con las autoridades de ambos países avanzan sin contratiempos, pese a las dificultades derivadas de la pandemia”.

No obstante, aclararon que “en atención a estas circunstancias particulares, fueron introducidos algunos cambios en la programación del torneo y en los reglamentos. El formato del certamen no sufrió ninguna alteración”.

En el detalle, la entidad con sede en la ciudad paraguaya de Luque precisó que “el Consejo aprobó cambios en el calendario original con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final”.

Asimismo, se “resolvió autorizar, además de las sustituciones por lesión, el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos”.

Estos reemplazos “deberán proceder de la nómina provisoria de 50 jugadores presentado por cada selección antes del torneo”, precisó el organismo.

Con esta confirmación a la Conmebol solo le resta resolver lo que ocurrirá con las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, considerando que Asia decidió postergar sus encuentros para el próximo año debido a la emergencia sanitaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes