Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2020

VIDEO – Protagonistas recordaron los 20 años de la medalla de bronce de la Roja en los Juegos Olímpicos de Sydney

Iván Zamorano, Rafael Olarra y Pedro Carcuro repasaron los grandes equipos del equipo juvenil que se subió al podio en Australia.

Por
Juegos Olímpicos de Sydney
Compartir

Este martes se cumplieron 20 años de la medalla de bronce obtenida por la selección chilena en los Juegos Olímpicos de Sydney, en uno de los grande hitos en la historia del fútbol nacional.

El Ministerio del Deporte publicó un video que recogió los testimonios de los ex futbolistas Iván Zamorano, Rafael Olarra y Sebastián González, quienes repasaron algunos detalles del torneo que terminó con una victoria 2-0 sobre Estados Unidos en la disputa por el tercer lugar.

“El grito de guerra cuando llegamos a Sydney era ‘queremos medalla’, y creo que después de un arduo esfuerzo, perseverancia, profesionalismo y disciplina pudimos conseguir algo sumamente importante para nuestro país”, expresó “Bam-Bam”, quien llegó desde el equipo adulto para reforzar a la escuadra sub-23 dirigida por Nelson Acosta.

Otra figura que recordó la gesta de los Juegos Olímpicos de Sydney fue el relator Pedro Carcuro, quien siguió todos los partidos de la Roja en Australia. “Fue un dieciocho con un trasnoche futbolístico”, señaló a propósito de la transmisión de encuentros de madrugada.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, afirmó que en aquel entonces “los chilenos fuimos una marea de alegría”, repasando algunos momentos emblemáticos como los bailes de cueca del ex volante David Pizarro al momento de anotar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juegos Olímpicos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes