Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2023

Fiscalía pide formalizar a Gabriel Ruiz-Tagle por uso de información privilegiada en venta de acciones de ByN

El próximo 16 de junio será la audiencia donde el otrora presidente de la concesionaria que rige los destinos de Colo Colo conocerá los cargos en su contra.

Por
Y es que el propio Ruiz-Tagle se autodenunció ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) por estos hechos, siendo multado en la oportunidad por 7.500 UF, 220 millones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Centro Norte presentó una solicitud para formalizar a Gabriel Ruiz-Tagle, ex ministro de Deportes, por eventual uso de información privilegiada, en el marco de la venta de 1,3 millones de acciones de Blanco y Negro.

Según consignó radio Biobío, el próximo 16 de junio será la audiencia donde el otrora presidente de la concesionaria que rige los destinos de Colo Colo conocerá los cargos en su contra.

Y es que el propio Ruiz-Tagle se autodenunció ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) por estos hechos, siendo multado en la oportunidad por 7.500 UF, 220 millones, por infringir el deber de abstención.

Esto es, no respetar la prohibición de comprar o vender valores en la Bolsa de Comercio sobre el que se tenga información de carácter privilegiada.

Si bien en un primer momento la multa contra Gabriel Ruiz-Tagle llegaba a 15 mil UF, 450 millones de pesos, dada su colaboración en la investigación, el CMF le aplicó un descuento del 50%.

Todo se originó en 2018, cuando Gabriel Ruiz-Tagle retornó a la presidencia de Blanco y Negro en abril de dicho año, tras lo cual la corredora Larraín Vial concretó la venta de 1,3 millones de acciones de propiedad del ex secretario de Estado.

Luego de esto, el 28 de mayo de 2018 se llevó a cabo la junta de accionistas de ByN, donde se aprobaron los estados financieros de la concesionaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes