Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2023

¿De qué se trata la Ley Panamericana a la que hizo referencia el presidente Boric en la Cuenta Pública?

A cinco meses de Santiago 2023, el presidente valoró la organización de eventos deportivos internacionales en el país.

Por
A cinco meses de los Panamericanos y Parapanamericanos, el presidente Gabriel Boric habló de los Juegos en su Cuenta Pública. SANTIAGO 2023
Compartir

Uno de los puntos importantes que tocó el presidente Gabriel Boric en materia de deportes fue la Ley Panamericana. A cinco meses del comienzo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, el mandatario detalló esta normativa en su Cuenta Pública.

“Gracias al trabajo de muchos dirigentes y autoridades de Gobierno anteriores, Chile ganó la organización de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. Se trata del evento deportivo más importante desarrollado en Chile desde el Mundial de 1962. No es fácil organizar un evento de esta magnitud, pero el país debe saber que estamos actuando con decisión para subsanar las dificultades y asegurar una organización que cumpla con los más altos estándares de eficiencia y transparencia”, dijo.

“Santiago 2023 es el evento más importante después de los Juegos Olímpicos a nivel mundial. Son 41 delegaciones Panamericanas y 33 Parapanamericanas. 60 disciplinas panamericanas y 18 parapanamericanas y más de 8.000 deportistas que se darán cita en nuestro país.  Por más de 30 días, Santiago y las regiones de Bío Bío, Valparaíso y O’Higgins, serán la sede de la gran fiesta deportiva del continente y de una de las más relevantes del mundo, donde chilenos y americanos podremos volver a mirarnos a los ojos y a sentirnos parte de una misma comunidad”, complementó el presidente.

¿De qué se trata la Ley Panamericana?

“Su objetivo es promover la participación de Chile como anfitrión de eventos deportivos oficiales de relevancia internacional del ciclo olímpico y paralímpico, mediante la disminución del costo que representan estos campeonatos para el Estado, eliminando la carga tributaria, potenciando el deporte de alto rendimiento en Chile, mediante una infraestructura moderna que permita practicar las diversas disciplinas deportivas”, informan desde el Gobierno.

“Además, durante el último año se han invertido $213.488.054.683 en infraestructura deportiva. Destaca la entrega del Nuevo Centro de Entrenamiento de Hockey Césped, primer recinto construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Además, serán las primeras canchas públicas de Hockey Césped en el país”, cierran.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes