Deportes

“Nadie se salva solo”: Jorge Sampaoli acepta rebaja de sueldo en Atlético Mineiro

El entrenador y el plantel del cuadro de Belo Horizonte recortarán su salario debido a los problemas por la suspensión del fútbol por el coronavirus.

"Nadie se salva solo": Jorge Sampaoli acepta rebaja de sueldo en Atlético Mineiro
"Nadie se salva solo": Jorge Sampaoli acepta rebaja de sueldo en Atlético Mineiro

El club brasileño Atlético Mineiro decidió recortar el sueldo del entrenador del primer equipo y ex seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, debido a la detención de la actividad futbolística por la propagación del coronavirus.

Al no entrar la cantidad esperada de dinero a sus arcas, debido al paro de los torneos en Brasil por el COVID-19, el elenco de Belo Horizonte determinó rebajar el sueldo al casildense y al plantel de jugadores.

“Considerando que la circunstancia de fuerza mayor causó el paro de las competiciones deportivas en Brasil y en el mundo, causando que Club Atlético Mineiro reduzca drásticamente sus ingresos, se resuelve que la presidencia ejecutiva aplique una reducción del 25% en el salario de sus empleados, incluidos la junta, los jugadores y la dirección técnica, durante el periodo de los efectos de la pandemia”, indicó la institución albinegra.

En tanto, Sampaoli entendió la medida de Atlético Mineiro. “Nadie se salva solo. Esto sucede en el mundo, en una sociedad, en un equipo o en un club. La realidad indica que es un momento para entender lo que está sucediendo y colaborar: decidimos reducir nuestro salario”, expresó el campeón de América con la ‘Roja’ en 2015.

La medida recae en quienes ganen más de cinco mil reales (aproximadamente unos 800 mil pesos chilenos).

Más Noticias

Más Noticias