Deportes

“¿Sabes qué me dijo Messi? No envíes más vídeos así, nos hace daño”: crudo relato de Abidal por su cáncer

En el reportaje 'Ma part d'ombre', que fue emitido por Canal+ de Francia, confesó que lo ocurrido "lo tengo grabado de por vida (...) Era un sufrimiento que no le deseo a nadie".

Crudo relato de Abidal y su lucha contra el cáncer en 2011
Crudo relato de Abidal y su lucha contra el cáncer en 2011

Fue en 2011 cuando el futbolista Eric Abidal debió enfrentar el episodio más difícil de su carrera, luego de haber sido diagnosticado con un cáncer al hígado que lo obligó a someterse a un trasplante.

A siete años de lo ocurrido, el ex jugador del Barcelona relató su difícil experiencia en el reportaje ‘Ma part d’ombre’, que fue emitido por Canal+ de Francia. “Este dolor lo tengo grabado de por vida. Era insoportable, como un cuchillo abierto. Cuando el doctor me dijo que que debía operarme de nuevo, yo me alegré. Era un sufrimiento que no lo deseo a nadie“, dijo en el registro.

Junto con eso, Abidal dio a conocer la reacción de sus compañeros en el cuadro catalán al enterarse de la enfermedad que padecía. “Hay algunos que me vieron muy delgado. Les hice un vídeo a los jugadores antes de un partido para animarles. ¿Sabes qué me dijo Messi? No nos envíes más cosas así, que nos hace daño. Yo no lo veía, yo me veía bien y les decía “chicos, ánimos” pero ellos me dijeron que me vieron como un cadáver y esto les dejó hecho polvos”, contó.

Por otro lado, el francés reveló el momento en que Henry lo visitó en el hospital: “Cuando vi a Titi lloré como un niño. No quería que me viera así, pero me gustó que viniera a verme”.

Más Noticias

Más Noticias