Deportes

“Sin sustento legal, tampoco ético”: Sifup rechaza recorte salarial en Unión Española

Desde el organismo presidido por Gamadiel García expresaron su molestia con la medida anunciada por el cuadro hispano, la que afectará a jugadores y funcionarios.

"Sin sustento legal, tampoco ético": Sifup rechaza recorte salarial en Unión Española
"Sin sustento legal, tampoco ético": Sifup rechaza recorte salarial en Unión Española

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) rechazó la determinación de la dirigencia de Unión Española de reducir los salarios del primer equipo, del cuerpo técnico y de los funcionarios.

El conjunto de colonia se transformó así en el primer club del balompié nacional en oficializar un recorte en las remuneraciones, esto debido a la paralización del fútbol debido al coronavirus.

Ante esto, el gremio que preside Gamadiel García sacó la voz para rechazar la medida del elenco ‘rojo’ de Santa Laura. “Sin sustento legal, tampoco ético, nos parece inaceptable que Unión Española anuncie la rebaja en las remuneraciones de sus jugadores correspondientes a marzo, ya que el plantel ha seguido trabajando mediante instrucciones y pautas al pie de la letra”, expresó en Twitter.

El gerente general de los hispanos, Luis Baquedano, aclaró que los montos se reintegrarán una vez que “la situación se normalice y vuelvan los flujos”.

Frente a este último punto abordado por Unión Española, el Sifup dijo que “si acuerdan la devolución de ese dinero más adelante, es deber del club dejarlo por escrito, de lo contrario exigiremos sanción por no cumplimiento de obligaciones”.

Consignar que la medida anunciada por la institución no ha contado con el completo respaldo del primer equipo, según reveló el capitán del plantel, el arquero Diego Sánchez.

Más Noticias

Más Noticias