Deportes

ANFP condenó las agresiones y actos de racismo de barristas de la UC contra hinchas de Flamengo

El organismo también repudió el ingreso a la fuerza de un grupo de hinchas de Colo Colo al Estadio Monumental en la previa del encuentro ante River Plate.

La Asociación afirmó que sancionará a los responsables con el "máximo rigor". AGENCIA UNOLa Asociación afirmó que sancionará a los responsables con el "máximo rigor". AGENCIA UNO
La Asociación afirmó que sancionará a los responsables con el "máximo rigor". AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) condenó durante este viernes los hechos de violencia y racismo registrados durante los partidos de los equipos chilenos en Copa Libertadores.

La semana copera estuvo marcado por los graves incidentes registrados el jueves en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en donde un grupo de barristas atacó a hinchas de Flamengo, en una acción que dejó a un niño herido. A ello se sumaron los gestos e insultos racistas de un individuo que estaba en las tribunas.

El día anterior, un grupo de seguidores de Colo Colo reventó los accesos al Estadio Monumental para entrar a ver el encuentro frente a River Plate, en una peligrosa acción que pudo terminar en tragedia.

En una declaración pública, el organismo con sede en Quilín afirmó que "condenamos enérgicamente los sucesos acaecidos en los exteriores del Estadio Monumental, donde personas ingresaron a la fuerza y sin sus respectivos tickets al recinto, poniendo en serio peligro al público asistente y la realización del evento deportivo internacional!.

“Así también, las agresiones sufridas por hinchas de Flamengo, en el estadio San Carlos de Apoquindo, con el lanzamiento de objetos, fuegos artificiales y expresiones de carácter racista, que son inaceptables para el fútbol chileno y que serán perseguidos con el máximo rigor por esta Asociación”, agregó.

En el escrito, el organismo explicó que “todos los involucrados en estos delitos, serán denunciados por infracción a la Ley Nº 19.327 de derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional, de tal manera de conseguir una sanción ejemplificadora que prohíba su ingreso a todos los estadios”.

“Tenemos la convicción que, trabajando en conjunto con autoridades de Gobierno, Ministerio del Interior, Estadio Seguro, Carabineros, Clubes, futbolistas y cuerpos técnicos, medios de comunicación, profesionales de la prensa y las distintas instituciones que tienen participación en el fútbol profesional, podremos abordar con decisión esta problemática que hoy empaña el espectáculo deportivo y familiar”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias