Deportes

ANFP decidió suspender duelo Audax-U. de Chile por falta de estadio

Ya existe un precedente de suspensión de partido por falta de estadio en el presente Torneo Nacional y también fue protagonizado por Universidad de Chile.

Las autoridades de Rancagua y Talca rechazaron recibir la visita del equipo de la U. AGENCIA UNO/ARCHIVOLas autoridades de Rancagua y Talca rechazaron recibir la visita del equipo de la U. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las autoridades de Rancagua y Talca rechazaron recibir la visita del equipo de la U. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La ANFP tomó en las últimas horas la decisión de suspender el partido programado para este sábado entre Audax Italiano y Universidad de Chile, por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2022, por falta de estadio.

El conjunto de colonia buscó inicialmente jugar el duelo en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde actualmente hace de local, pero la Delegación presidencial de la Región de O’Higgins no aprobó la realización del encuentro.

Ante esto, la tienda itálica realizó gestiones para llevar el cruce al Estadio Fiscal de Talca, pero finalmente la Delegación presidencial del Maule le bajó el pulgar.

Humberto Aqueveque, delegado presidencial del Maule, reveló que "una vez que se realizó la tramitación de la solicitud nosotros podemos señalar que ese partido no se va a realizar en el Fiscal de Talca, primero no se cumplieron con los plazos para realizar la solicitud y en segundo término el informe de Carabineros fue negativo”.

"El partido en la ANFP sigue agendado en Rancagua. No queda otra alternativa que denegar la realización de ese partido", añadió. 

Por su parte, Audax Italiano envió una carta a la ANFP explicando que "la no autorización del encuentro obedece a hechos y situaciones que no tienen ninguna relación ni responsabilidad de nuestro Club, y corresponden única y exclusivamente a la conducta de los hinchas del club visitante".

Ya existe un precedente de suspensión de partido por falta de estadio en el presente Torneo Nacional y también fue protagonizado por Universidad de Chile.

En aquella ocasión, el conjunto universitario no encontró recinto deportivo para recibir a Unión Española, ya que fue rechazado del Estadio Santa Laura, del Estadio CAP en Talcahuano y el Lucio Fariña en Quillota, teniendo que jugar finalmente en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Más Noticias

Más Noticias