Deportes

ANFP insiste con el caso Byron Castillo y pide celeridad a la FIFA

Jorge Yunge, secretario general de la ANFP, alegó por la demora del ente internacional sobre la resolución del caso del seleccionado ecuatoriano, señalando que con ello se corre el riesgo de no ir al TAS.

Chile denunció al seleccionado ecuatoriano por posibles irregularidades en su nacionalidad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Chile denunció al seleccionado ecuatoriano por posibles irregularidades en su nacionalidad. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) llamó a la FIFA a actuar con celeridad en el caso del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo, quien fue denunciado por la dirigencia chilena por supuestas irregularidades en su nacionalidad, en una acusación que en primera instancia fue desestimada por el ente internacional.

Jorge Yunge, secretario general del organismo con sede en Quilín, manifestó su preocupación con la demora de la respuesta de la apelación presentada por Chile, la que busca abrir una pequeña ventana para que la Roja pueda clasificar al Mundial de Qatar.

“Estamos profundamente preocupados por las demoras en el procedimiento. Este es un caso en el que la resolución impacta en el torneo de la Copa del Mundo, que debe comenzar el 20 de noviembre, y por tanto esperaríamos respuestas y fallos rápidos, como ha sucedido en otros casos”, expresó el dirigente a la agencia Reuters.

El ex presidente de Rangers de Talca comentó que “apelamos formalmente a la FIFA el 1 de julio y solicitamos la presentación de ciertas pruebas a la Federación Ecuatoriana que tendrían un gran impacto en la resolución del caso, pero, hasta la fecha, no ha habido más respuestas”.

“También enviamos nuevos e inéditos documentos en la apelación, que demuestran claramente las irregularidades en cuanto a la elegibilidad de Byron Castillo, y solicitamos una vez más que se le llame para aclarar la situación. Aparentemente, nadie quiere hablar con él, lo que nos parece sorprendente”, añadió.

Yunge alertó además que la demora de la FIFA en entregar su resolución pondría en riesgo la opción chilena de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que podría rechazar una nueva apelación por falta de tiempo.

El mediático proceso deportivo y legal estuvo marcado por los antecedentes presentados por el abogado Eduardo Carlezzo, quien representa a la ANFP. Según sus datos, la inscripción de Castillo en la selección ecuatoriana sería irregular por inconsistencias en el país, ciudad y fecha de nacimiento.

Más Noticias

Más Noticias