Deportes

ANFP vuelve a reclamar contra campaña del Apruebo y arremete contra Karol Cariola por uso de logos de clubes

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional rechazó una publicación de la diputada, que compartió una imagen con los escudos de equipos como Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Palestino.

La ANFP ya se había quejado por el uso de la camiseta de la selección en una actividad del comando del Apruebo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La ANFP ya se había quejado por el uso de la camiseta de la selección en una actividad del comando del Apruebo. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) volvió a expresar su molestia en contra de la campaña del Apruebo, criticando una publicación realizada por la diputada y coordinadora del comando, Karol Cariola (PC), quien compartió una imagen de los logos de varios clubes del Campeonato Nacional.

En su cuenta de Instagram, la legisladora mostró imágenes de los escudos de varios clubes que forman parte de la Primera División y de la Primera B, los que fueron insertados en una letra A.

“Un regalo ciudadano. Elige tu logo futbolero por el Apruebo. ¿Cuál elegiste tu?”, expresó la diputada comunista, dando cuenta que el diseño fue enviado por un tercero a la campaña.

El gesto molestó al organismo liderado por Pablo Milad, que emitió un comunicado en donde mencionó a clubes como Cobreloa, Colo Colo, Curicó Unido, Ñublense, Palestino, Santiago Wanderers, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile, los que fueron parte de la publicación.

“En relación a la publicación en redes sociales de la diputada Karol Cariola, la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), en representación de los clubes del fútbol chileno aludidos, manifestamos nuestro total desacuerdo con la utilización de la imagen y emblema de los clubes, relacionándolos con manifestaciones políticas”, expresó.

Además, el entre rector del fútbol nacional apuntó contra la parlamentaria. “Condenamos la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos”, agregó.

“La ANFP manifiesta que el fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas y recuerda que la FIFA, en el artículo 4 de sus estatutos, se declara neutral en materia de política y religión'”.

 La publicación de la diputada Cariola. INSTAGRAM

La molestia por las camisetas de la Roja

Esta es la segunda vez que la ANFP reclama contra la campaña del Apruebo por el uso de elementos relacionados al fútbol.

En julio pasado, la dirigencia de la Federación de Fútbol de Chile expresó su rechazo a la aparición de una camiseta de la selección chilena en una actividad del comando “Aprueba x Chile”, en donde también participó la diputada Karol Cariola.

En aquella oportunidad el organismo precisó que “la camiseta de la selección representa a todo Chile y no pertenece a ningún sector político, ideología, raza, religión y/o pensamiento”. 

Más Noticias

Más Noticias