Deportes

ANFP y la falla del VAR en Santa Laura: “Estos problemas no se habían presentado durante los períodos de prueba”

El organismo señaló además que para los dos partidos que restan habrán dos móviles, los que actuarán ante cualquier problema.

ANFP y la falla del VAR: "Estos problemas no se habían presentado durante los períodos de prueba"
ANFP y la falla del VAR: "Estos problemas no se habían presentado durante los períodos de prueba"

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) reiteró durante este lunes que el partido entre Unión Española y Deportes Iquique, jugador ayer domingo en el Estadio Santa Laura, es válido, pese a que no se pudo implementar el VAR.

Tras su aclaración en redes sociales, el organismo de Quilín publicó un comunicado donde precisó que las bases del Campeonato Nacional AFP PlanVital de Primera División establecen en su título V, artículo 28 que “(…) en caso de imposibilidad técnica absoluta de implementar el sistema VAR y/o casos fortuitos y/o causales de fuerza mayor, esto no será causal de anulación de un partido ni de reclamo alguno”.

Por otra parte afirmaron que de acuerdo al informe técnico de Mediapro, proveedor del VAR en Chile, “se produjo una falla técnica no identificada en los servidores de la unidad mVOR que reciben y procesan la información que llega desde la unidad de producción de televisión OBvan dispuesta en el Estadio Santa Laura”.

En la misma línea, aseguraron que “este tipo de problemas no se había presentado durante los períodos de prueba, marcha blanca ni en la previa del duelo entre Unión Española y Deportes Iquique”.

“El proveedor explica que el vehículo de operación mVOR había sido utilizado en las transmisiones de los partidos Everton vs U. de Concepción y Audax Italiano vs. Cobresal sin ningún tipo de inconvenientes y que están intentanto aclarar específicamente a qué se debió la falla, y por lo pronto, se ha dejado de utilizar esa unidad”, añadió la ANFP.

Asimismo, informó que “Mediapro confirmó que para los partidos que restan por disputarse mañana (…) habrá dos unidades mVOR en cada uno de los estadios: La Granja de Curicó y Monumental de Santiago”.

Desde Quilín lamentaron que “esta falla técnica haya impedido el uso del sistema VAR en el partido entre Unión Española y Deportes Iquique tal como se hizo en el resto de los encuentros de la primera jornada”.

Más Noticias

Más Noticias