Deportes

Acusan fuga: Bolivia busca extraditar a Crespita Rodríguez para enfrentar causa por narcotráfico

Desde el país vecino aseguraron que esto es con "la finalidad de que pueda rendir cuentas con la justicia boliviana".

Bolivia busca extraditar a Crespita Rodríguez por narcotráfico
Bolivia busca extraditar a Crespita Rodríguez por narcotráfico

Hace una semana se dio a conocer que la boxeadora Crespita Rodríguez estuvo detenida en Bolivia en 2008, acusada de narcotráfico. En un reportaje de revista El Sábado se que reveló que “llevaba cuatro tablillas pegadas a sus muslos y abdomen, como si fuera una segunda piel” con un total de 3 kilos y 756 gramos de cocaína.

A raíz de esto, el Ministerio Público del país altiplánico anunció que iniciará los trámites de extradición para que la deportista enfrente a la justicia por este caso. “El pedido de extradicción al hermano país de Chile es con la finalidad de que pueda rendir cuentas con la justicia boliviana”, señalaron.

“Con esto el Ministerio Público ha cumplido con imputar, acusar y verificar el domicilio, el trabajo y realizar las medidas cautelares con la única finalidad que se someta al proceso, se cumpla la ley y se haga justicia“, agregaron.

Desde la fiscalía, aseguraron que Rodríguez solo se presentó una vez a comparecer ante las autoridades y desde entonces el caso lleva abierto diez años, por lo que la acusaron de “proceso de fuga”, consignó Ahora Noticias.

Más Noticias

Más Noticias