Deportes

Alejandro Tabilo avanzó a la segunda ronda de la qualy en Australia

El tenista nacional superó en el máximo de sets al español Bernabé Zapata Miralles, siguiendo en carrera por un cupo en el Grand Slam oceánico.

Alejandro Tabilo avanzó a la segunda ronda de la qualy en Australia
Alejandro Tabilo avanzó a la segunda ronda de la qualy en Australia

El tenista chileno Alejandro Tabilo (207° de la ATP) avanzó este martes a la segunda ronda de la qualy del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras superar en el máximo de sets al español Bernabé Zapata Miralles (196°).

En un match de jugadores con similar ránking, la tercera raqueta nacional presentó una mayor concentración en los momentos claves y se impuso al oriundo de Valencia por 7-6 (5), 2-6 y 6-3. La victoria del chileno es una de las mejores de su carrera y lo proyecta para las siguientes etapas.

Dos horas de juego necesitó el nacido en Canadá para seguir con vida en la etapa de clasificación del Australia Open. Recordar que Alejandro Tabilo busca por vez primera ingresar al cuadro principal de un “Grande”.

En la siguiente ronda de la qualy, el chileno se verá las caras con el ucraniano Sergiy Stakhovsky (153°), quien superó en el estreno al ruso Blaz Rola (143º) por 7-6 y 6-4.

Recordar que Cristian Garín (33º de la ATP) y Nicolás Jarry (77º), las principales raquetas chilenas, serán parte del cuadro principal del Grand Slam oceánico sobre pista dura, el que inaugura la temporada de torneos importantes que continúa con Roland Garros (Francia), Wimbledon (Reino Unido) y el US Open (Estados Unidos).

Más Noticias

Más Noticias