Deportes

Alexis Sánchez fue recibido como ídolo por los hinchas del Olympique de Marsella

El equipo francés confirmó el acuerdo para fichar al delantero chileno, quien se incorporará tras pasar los exámenes médicos.

Alexis Sánchez llegará a Olympique de Marsella tras desvincularse del Inter de Milán. AGENCIAN UNO/ARCHIVO
Alexis Sánchez llegará a Olympique de Marsella tras desvincularse del Inter de Milán. AGENCIAN UNO/ARCHIVO

El delantero chileno Alexis Sánchez llegó este martes a Francia para fichar por el Olympique de Marsella, en un viaje que terminó en una caótica y calurosa bienvenida de los hinchas del club, que recibieron al nacional como un verdadero ídolo.

El jugador de 33 años arribó durante esta jornada al aeropuerto de Marsella-Provence, en donde cientos de seguidores del conjunto focense lo esperaron. El seleccionado nacional, que llevaba puesta una camiseta del equipo con el número 70, saludó a las personas y se fotografió con ellas.

Minutos después de su arribo a Marsella, el club publicó un comunicado en donde informó de un “principio de acuerdo” con el chileno, a la espera de la realización de los exámenes médicos, trámite que permitiría confirmar su fichaje.

El tocopillano llegará a Francia tras lograr un acuerdo para su desvinculación del Inter de Milán, equipo en donde tenía contrato hasta mediados de 2023.

En una publicación en sus redes sociales, el cuadro lombardo recordó los goles que convirtió el “Niño Maravilla” con su camiseta, mencionando la "inolvidable carrera al banderín" en el gol que le entregó la Supercopa ante Juventus.

“El club quiere agradecer a Alexis sus tres temporadas en los nerazzurri culminando con la conquista de tres trofeos y le desea lo mejor para el resto de su carrera”, expresó la institución.

El Olympique de Marsella es uno de los equipos más populares de Francia, siendo el único de su país que ha logrado coronarse como campeón de la Champions League. Los últimos vínculos “chilenos” que tiene son los ex entrenadores de la Roja Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, que ocuparon su banca durante las últimas temporadas.

Con este fichaje Alexis Sánchez sumará su sexta camiseta en Europa tras pasar por Udinese, FC Barcelona, Arsenal, Manchester United e Inter de Milán. En Sudamérica, el jugador de la Roja militó en Cobreloa, Colo Colo y River Plate.

Más Noticias

Más Noticias