Deportes

Arabia Saudita permite por primera vez a las mujeres asistir al estadio

Las nuevas medidas impulsadas por el príncipe amplían las actividades y prácticas para mujeres y jóvenes.

Arabia Saudita permite por primera mujeres en los estadios
Arabia Saudita permite por primera mujeres en los estadios

El príncipe heredero Mohamed bin Salmán inició una serie de reformas en Arabia Saudita. Una de las últimas es que permite la asistencia de mujeres de ese país al estadio para ver competencias de fútbol.

Así lo podrán hacer a partir de este viernes las mujeres que vivan en Riad, Yeda y Dammam para ver partidos de fútbol de la liga profesional, en un país musulmán ultraconservador que restringe a las mujeres de ciertas actividades y prácticas según lo indica su religión.

La Autoridad general del deporte anunció en octubre que tres estadios hasta entonces reservados a los hombres podrían acoger a comienzos de 2018 a familias con entradas especiales. Se trata del Estadio Internacional Rey Fahd en Riad, la Ciudad Deportiva Rey Abdalá en Yeda y el Estadio Príncipe Mohamed bin Fahd en Dammam.

Esta es sólo una de las medidas anunciadas en los últimos meses en favor de las mujeres y de los jóvenes, que incluyen también la autorización para las mujeres de conducir a partir de junio y la reapertura de los cines en marzo.

Más Noticias

Más Noticias