Deportes

Árbitros exigen la salida de Javier Castrilli y amenazan con paro

El Sindicato de Árbitras y Árbitros del Fútbol Profesional Chileno acusó al presidente de la Comisión de Arbitraje de la ANFP de vulnerar sus derechos.

Castrilli fue presentado como el jefe de los árbitros en septiembre pasado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Castrilli fue presentado como el jefe de los árbitros en septiembre pasado. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Sindicato de Árbitras y Árbitros del Fútbol Profesional Chileno exigió la renuncia del presidente de la Comisión de Arbitraje de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Javier Castrilli, acusando una serie de vulneraciones y eventuales irregularidades en su gestión.

En un comunicado, la organización señaló que existen "más de 10 denuncias de árbitros a la Dirección del Trabajo por vulneración de derechos y la no contribución de Castrilli a la libre acción sindical".

Además, el sindicato apuntó contra el argentino por una denuncia publicada por el medio Tribuna Andes, que informó que un penal cobrado a Huachipato durante la polémica liguilla de promoción ante Deportes Copiapó se confirmó por una supuesta orden entregada por la Comisión de Arbitraje desde Santiago.

"Con el único fin de transparentar y mejorar el arbitraje del fútbol profesional chileno, los socios y socias del Sindicato de Trabajadores Árbitros Profesionales de la ANFP solicitamos de manera urgente que Javier Castrilli (Presidente de la Comisión), Osvaldo Talamilla (Director de la Comisión), Braulio Arenas (Director de la Comisión), Paola Barría (Instructora técnica), Patricio Basualto (Instructor de la implementación del VAR) y Francisco Caamaño (Preparador Físico) den un paso al costado y no continúen dirigiendo el arbitraje nacional", señaló el texto.

Incluso, el sindicato amenazó con un paro de actividades de no concretarse la salida del apodado ‘"Juez de Hierro", quien el pasado 21 de septiembre fue presentado como el jefe de los árbitros en el balompié nacional.

"Damos plazo hasta el lunes 4 de abril para recibir una solución a nuestra petición. En caso de no recibir respuesta, se votará el martes 5 de abril a nivel asamblea sindical la paralización de actividades a iniciarse desde el miércoles 6 de abril", manifestó.

La situación complicaría aún más al presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien ya enfrenta una compleja situación tras la eliminación de la selección chilena de las clasificatorias al Mundial de Qatar.

Más Noticias

Más Noticias