Deportes

Arturo Vidal celebró con Alexis Sánchez el triunfo de Rodelindo Román

El futbolista chileno Arturo Vidal festejó junto con Alexis Sánchez la victoria de Rodelindo Román, equipo de cual es dueño y que compite en la Segunda División Profesional.

El futbolista chileno Arturo Vidal celebrando la victoria de Rodelindo Román junto con Alexis Sánchez. INSTAGRAM
El futbolista chileno Arturo Vidal celebrando la victoria de Rodelindo Román junto con Alexis Sánchez. INSTAGRAM

El futbolista chileno Arturo Vidal, que actualmente juega en el Flamengo de la Serie A de Brasil, celebró el triunfo de Rodelindo Román, equipo del cual es dueño y que se encuentra luchando para no descender en el torneo de la Segunda División Profesional.

El jugador de 35 años, que se encuentra concentrado junto a la Roja preparando el amistoso ante Qatar, compartió una imagen en Instagram en donde apareció junto con su compañero Alexis Sánchez, con el que festejó la victoria 3-2 de su club ante Real San Joaquín.

"Vamos Rodelindo la puta madre (sic)", escribió seleccionado nacional, en una fotografía en donde aparecía junto con el delantero del Olympique de Marsella.

 La foto que compartió Arturo Vidal tras el triunfo de Rodelindo Román. INSTAGRAM

¿Quién es el dueño de Rodelindo Román?

Rodelindo Román es un club de la comuna de San Joaquín, siendo el formador de Arturo Vidal. El equipo de barrio fue el primero en tener al “King” antes de dar el paso a Colo Colo, donde logró transformarse en futbolista profesional.

En 2016, y con una carrera consolidada en el exterior, el mediocampista entró de lleno a la propiedad del equipo, invirtiendo para lograr su avance al profesionalismo.

Durante la temporada 2018 el elenco de Vidal fue aceptado en la Tercera División B, consiguiendo el ascenso a Tercera División A en 2020. En 2021, Rodelindo Román dio el gran salto al profesionalismo y ascendió a la Segunda División, campeonato donde debutó a inicios de este año.

El “Rode” está en una complicada posición en la tabla y en la última fecha enfrentará a Deportes Concepción, rival directo para evitar el descenso a Tercera División A.

¿En cuántos equipos ha jugado Arturo Vidal?

Arturo Vidal ha jugado en siete equipos durante su carrera profesional. Debutó en 2005 con Colo Colo, elenco que lo formó y que lo vendió al Bayer Leverkusen de Alemania en 2007.

En 2011 el volante dio el salto a Italia y fichó por Juventus, escuadra donde permaneció hasta 2015, cuando se sumó al multicampeón Bayern Munich alemán.

En 2018 el chileno dio otro paso gigante en su carrera como futbolista al incorporarse al FC Barcelona, club que venía de una gran década de triunfos, pero que comenzaba a bajar su nivel. El “Rey Arturo” tuvo pocas oportunidades y debió buscar otros horizontes, llegando a Inter de Milán en 2020.

A mediados de este año, el mediocampista sorprendió al anunciar su regreso a Sudamérica al fichar por el Flamengo, equipo que conoció gracias al brasileño Renato Augusto, quien fue compañero suyo en Leverkusen en 2007.

Más Noticias

Más Noticias