Deportes

Arturo Vidal deja atrás la derrota con Flamengo y viaja para jugar por la Roja

El futbolista chileno Arturo Vidal viajó junto con su compañero Érick Pulgar para sumarse a la concentración de la selección chilena para los amistosos ante Marruecos y Qatar.

El futbolista chileno Arturo Vidal junto con su compañero Érick Pulgar. INSTAGRAM
El futbolista chileno Arturo Vidal junto con su compañero Érick Pulgar. INSTAGRAM

El futbolista chileno Arturo Vidal, que actualmente juega en el Flamengo de la Serie A de Brasil, dejó atrás la dura derrota de su equipo ante Fluminense y viajó a Chile para sumarse a la concentración de la Roja, que durante esta semana se enfrentará ante Marruecos y Qatar en partidos amistosos.

El jugador de 35 años disputó el clásico Fla-Flu durante el domingo, el que terminó en una caída 1-2 del Mengao, en un resultado que aleja al equipo de la lucha por el título en el Campeonato Brasileño.

El oriundo de San Joaquín se sacudió rápidamente del mal resultado con los cariocas y junto con su compañero de club, el también seleccionado nacional Érick Pulgar, se subió a un avión y se desplazó hacia Santiago, donde se pondrá a las órdenes del entrenador Eduardo Berizzo.

Allá vamos, la Roja”, señaló el “King” en una imagen que compartió en sus historias de Instagram.

 La imagen compartida por Arturo Vidal. INSTAGRAM

¿Cuándo juega la selección chilena?

Arturo Vidal y sus compañeros de la selección chilena entrarán a la cancha este viernes 23 de septiembre a las 16:00 horas, cuando enfrenten a Marruecos en el Estadio Cornellà-El Prat de Barcelona, en España.

Luego la Roja se desplazará a Austria, en donde jugará frente a Qatar, el anfitrión de la próxima Copa del Mundo. El encuentro se disputará este martes 27 de septiembre a las 14:00 horas en el Estadio Franz Horr de Viena.

¿En cuántos equipos ha jugado Arturo Vidal?

Arturo Vidal ha jugado en siete equipos durante su carrera profesional. Debutó en 2005 con Colo Colo, elenco que lo formó y que lo vendió al Bayer Leverkusen de Alemania en 2007.

En 2011 el volante dio el salto a Italia y fichó por Juventus, escuadra donde permaneció hasta 2015, cuando se sumó al multicampeón Bayern Munich alemán.

En 2018 el chileno dio otro paso gigante en su carrera como futbolista al incorporarse al FC Barcelona, club que venía de una gran década de triunfos, pero que comenzaba a bajar su nivel. El “Rey Arturo” tuvo pocas oportunidades y debió buscar otros horizontes, llegando a Inter de Milán en 2020.

A mediados de este año, el mediocampista sorprendió al anunciar su regreso a Sudamérica al fichar por el Flamengo, equipo que conoció gracias al brasileño Renato Augusto, quien fue compañero suyo en Leverkusen en 2007.

Más Noticias

Más Noticias