Deportes

Aseguran que Esteban Paredes se retirará en partido entre Colo Colo y Coquimbo Unido

El goleador de 41 años se despediría de la actividad en el encuentro que se disputará este sábado en el Estadio Monumental.

Paredes dejó Colo Colo a inicios de 2021. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Paredes dejó Colo Colo a inicios de 2021. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El fin de la carrera de Esteban Paredes, el máximo goleador de la historia del fútbol chileno, estaría más cerca de lo pensado, ya que durante este martes se aseguró que el retiro del actual delantero se concretaría el sábado en el partido de Colo Colo ante Coquimbo Unido en el Estadio Monumental.

El jugador de 41 años forma parte del plantel del cuadro “pirata” y hasta ahora ha tenido poca acción en el campo de juego. Según lo informado por TNT Sports, aquello lo estaría haciendo reflexionar sobre su continuidad en la actividad, considerando su edad y las constantes lesiones.

De acuerdo al canal oficial del Campeonato Nacional, atacante surgido de las divisiones inferiores de Santiago Morning tomaría durante este viernes la decisión de dejar el fútbol profesional de manera definitiva.

Antes de que se especulara con el retiro, algunas organizaciones de hinchas del “cacique” llamaron a los asistentes al encuentro a aplaudir por 60 segundos, al minuto 7 de partido, al delantero, en reconocimiento a su gran trayectoria vistiendo la camiseta alba.

De concretarse su salida de la actividad, el ariete jugaría su último encuentro oficial en Macul ante el cuadro albo, donde logró transformarse en uno de los mayores ídolos del último tiempo por su gran capacidad goleadora.

Paredes se convirtió en el máximo goleador del fútbol chileno al marcar su tanto número 216 ante la Universidad de Chile, en el Superclásico disputado en octubre de 2019. Con ello pasó a la historia al superar a Francisco “Chamaco” Valdés.

En atacante dejó Colo Colo a inicios de 2021 en medio de diferencias con el entonces presidente de la concesionaria Blanco y Negro, Aníbal Mosa. Tras esto fichó por Coquimbo Unido, cuadro que militaba en la Primera B, y con el que consiguió el ascenso a fines del año pasado.

Más Noticias

Más Noticias