Deportes

Barristas de Universidad de Chile levantaron barricadas en las afueras del CDA

Un grupo de seguidores de la U llegó hasta el centro de entrenamiento del equipo para protestar contra la concesionaria Azul Azul.

Hace algunos días el recinto había aparecido con rayados en contra de los dirigentes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Hace algunos días el recinto había aparecido con rayados en contra de los dirigentes. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Un grupo de personas, identificadas preliminarmente como barristas del club Universidad de Chile, llegaron durante la noche del jueves hasta el ingreso del Centro Deportivo Azul (CDA) de La Cisterna para levantar barricadas y lanzar fuegos artificiales.

El hecho se registró horas antes de una marcha convocada por hinchas azules hacia el recinto de entrenamiento del elenco laico, en protesta por el mal momento deportivo e institucional.

El teniente de Carabineros Pablo Letelier, de la Prefectura Santiago Sur, señaló a Radio Cooperativa que el personal de la policía uniformada “concurre al CDA y las personas entrevistadas manifestaron que alrededor de siete sujetos pusieron escombros en los portones del lugar para luego realizar un quema mediante líquido acelerante”.

Los incidentes protagonizados por los barristas provocaron daños a un recinto municipal colindante al Centro Deportivo Azul.

Hace algunos días el recinto había aparecido con rayados en contra de dirigentes como Cristián Aubert y Cecilia Pérez, a quienes responsabilizan por el opaco momento que vive el cuadro universitario.

La crisis de la U

El equipo universitario enfrenta una grave crisis deportiva, que nuevamente lo tiene peleando por no descender a la Primera B.

La escuadra dirigida por Diego López no ha podido afirmarse en el Campeonato Nacional, sufriendo además con las bajas de algunos futbolistas importantes como el central argentino Nery Domínguez, quien se había transformado en la esperanza de un equipo conformado principalmente por jugadores juveniles.

El opaco momento futbolístico se vio reflejado en el superclásico ante Colo Colo, en donde terminó perdiendo por 1-3. Con esto el elenco estudiantil sumó 10 años sin poder ganar a su tradicional rival.

La crisis indignó a los hinchas azules e hizo que la barra de Los de Abajo convocara a una marcha para este viernes al mediodía, la que avanzaría desde el Metro La Cisterna hasta el CDA, en donde se manifestaría el repudio en contra del grupo Sartor, que maneja gran parte de las acciones de la concesionaria Azul Azul.

Más Noticias

Más Noticias