Deportes

Bayer Leverkusen recordó a Arturo Vidal a 15 años de su debut

El futbolista chileno Arturo Vidal fue recordado por el Bayer Leverkusen de Alemania, equipo donde inició su carrera en el extranjero en 2007.

El futbolista chileno Arturo Vidal llegó a Bayer Leverkusen en 2007. TWITTER/BAYER LEVERKUSEN
El futbolista chileno Arturo Vidal llegó a Bayer Leverkusen en 2007. TWITTER/BAYER LEVERKUSEN

El futbolista chileno Arturo Vidal, que actualmente juega por el Flamengo de la Serie A de Brasil, fue recordado este viernes por el Bayer Leverkusen de Alemania, equipo por el que debutó hace exactos 15 años y el que dio inicio a su exitosa carrera en el extranjero.

El jugador de 35 años fue mencionado en una publicación en la cuenta de Twitter del cuadro de las Aspirinas, que compartió algunas imágenes del primer partido que disputó el nacional con su camiseta. 

El seleccionado nacional entró a la cancha el 19 de agosto de 2007 en la visita de Leverkusen al Hamburgo, por la segunda fecha de la Bundesliga. En aquel encuentro el “King” fue titular y jugó hasta el minuto 66.

“En el partido fuera de casa de la Bundesliga ante el Hamburgo, Arturo Vidal celebró su debut con la cruz en el pecho hace 15 años ¿Quién recuerda el partido?”, señaló el club alemán, quien afirmó que ese momento fue “el inicio de una increíble historia”. 

¿Cómo llegó Arturo Vidal al Bayer Leverkusen?

A inicios de 2007 el futbolista Arturo Vidal jugaba en Colo Colo, equipo donde se formó y con el que ganó sus primeros títulos como profesional. Sus buenas actuaciones hicieron que equipos europeos pusieran sus ojos sobre él.

Uno de los principales interesados fue el Bayer Leverkusen, uno de los elencos históricos del balompié alemán y que es conocido mundialmente por haber sido fundado por trabajadores de la farmacéutica Bayer, fabricante de las aspirinas.

El equipo germano pagó US$ 7,7 millones por el 70% de su pase, siendo uno de los fichajes más caros de la historia colocolina. Su traspaso solo fue superado por el récord de Matías Fernández, quien llegó al Villarreal de España tras el pago de US$ 9,5 millones.

Vidal permaneció en Leverkusen por cuatro años hasta 2011, cuando fichó por la Juventus de Italia.

¿En cuántos equipos ha jugado Arturo Vidal?

Arturo Vidal ha jugado en siete equipos durante su carrera profesional. Debutó en 2005 con Colo Colo, elenco que lo formó y que lo vendió al Bayer Leverkusen de Alemania en 2007.

En 2011 el volante dio el salto a Italia y fichó por Juventus, escuadra donde permaneció hasta 2015, cuando se sumó al multicampeón Bayern Munich alemán.

En 2018 el chileno dio otro paso gigante en su carrera como futbolista al incorporarse al FC Barcelona, club que venía de una gran década de triunfos, pero que comenzaba a bajar su nivel. El “Rey Arturo” tuvo pocas oportunidades y debió buscar otros horizontes, llegando a Inter de Milán en 2020.

A mediados de este año, el mediocampista sorprendió al anunciar su regreso a Sudamérica al fichar por el Flamengo, equipo que conoció gracias al brasileño Renato Augusto, quien fue compañero suyo en Leverkusen en 2007.

Más Noticias

Más Noticias