Deportes

Berizzo tras fallo desfavorable de la FIFA por caso de Byron Castillo: "A pensar en el futuro"

El DT de la Roja busca enfocarse en lo que se viene y aseguró que no está pendiente de las acciones que tomará la ANFP.

Eduardo Berizzo sostuvo que están poniendo "nuestras expectativas más allá del fallo" de la FIFA. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Eduardo Berizzo sostuvo que están poniendo "nuestras expectativas más allá del fallo" de la FIFA. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

El director técnico de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo, se refirió por primera vez al desfavorable fallo de la FIFA en el caso de Byron Castillo.

El organismo mundial desestimó la denuncia chilena que podría haber permitido a La Roja sumarse al Mundial de Qatar 2022 por secretaría. A pesar del escenario, desde la ANFP aseguraron que apelarán a la decisión en todas las instancias posibles.

Durante una rueda de prensa telemática, Berizzo fue consultado sobre el tema y sostuvo que “la FIFA habrá entendido que los argumentos eran a favor de Ecuador, que no había lugar al reclamo, y lo aceptamos”.

“Ahora a pensar en el futuro y a dejar de pensar en este tema”, llamó el DT, descartando estar pendiente de las futuras acciones de la ANFP. “Vivimos en el día a día, pensando en el futuro, poniendo nuestras expectativas más allá del fallo”.

Con respecto a si se recurre a la Corte de Apelaciones de la FIFA o al TAS expresó que “nosotros no debemos mirar a eso. Si podemos ir al mundial de Qatar, claro que reaccionaremos a eso. Pero la mirada está puesta en un proceso más largo”, sentenció.

Su complicado debut en La Roja

Desde que asumió la banca de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo ha registrado ya dos derrotas: primero ante Corea del Sur y luego ante Túnez. Este martes, el “equipo de todos” saldrá a enfrentar a Ghana por la Copa Kirin, finalizando la gira por Asia.

“El objetivo el mismo que los dos partidos anteriores, introducir a un grupo de futbolistas nuevos y probar a jugadores jóvenes y hacer las cosas mejor que en los partidos anteriores”, dijo sobre este nuevo duelo.

Dentro de su estrategia frente a Ghana, Berizzo aseguró que aplicará rotaciones “para distribuir el cansancio” y para que el equipo “tenga la intensidad que queremos”.

Más Noticias

Más Noticias