Deportes

Boric por muerte de Leonel Sánchez: "Los colores nos separan, pero el respeto siempre se mantendrá"

El presidente -quien es reconocido hincha de la Universidad Católica- homenajeó al ídolo de Universidad de Chile, que falleció este sábado a los 85 años.

El mandatario escribió un mensaje en su cuenta de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl mandatario escribió un mensaje en su cuenta de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El mandatario escribió un mensaje en su cuenta de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El presidente Gabriel Boric envió sus condolencias a la familia del ex futbolista Leonel Sánchez, quien falleció durante la madrugada de este sábado a los 85 años tras sufrir una serie de complicaciones respiratorias.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió un mensaje dedicado al ídolo de la Universidad de Chile y referente de la selección chilena que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de 1962.

“Quiero entregar mis más sinceras condolencias a la familia de Leonel Sánchez, referente de la selección chilena e ídolo de la U”, escribió.

Boric, quien es un reconocido hincha de la Universidad Católica -el clásico rival de los azules-, afirmó que el respeto por la figura de Sánchez va más allá del color de la camiseta. “Los colores nos separan a través de una sana rivalidad, pero el respeto a la trayectoria y profesionalismo siempre se mantendrá”, agregó.

Ídolo del fútbol chileno

Leonel Sánchez fue uno de los mayores referentes del fútbol chileno, marcando una época con su paso por el Ballet Azul de la Universidad de Chile y en la Roja, con la que disputó los mundiales de 1962 y 1966.

Con la camiseta de la selección, Leonel marcó un total de 24 goles en 85 partidos, entre 1955 a 1968. Fue clave en la obtención del tercer lugar en el Mundial de 1962 y fue parte del subcampeonato de la Copa América de 1956.

Además, durante largos 16 años -de 1965 a 1981- ostentó el récord de goleador histórico de la selección chilena.

Con la U, en tanto, ganó seis títulos de primera división y es considerado el máximo ídolo del club por la parcialidad azul.

Más Noticias

Más Noticias