Deportes

Boris Becker a la cárcel: la caída del fenómeno del tenis alemán

De los 30 meses de prisión que estipula el fallo judicial, la mitad los deberá pasar tras las rejas.

Boris Becker a la cárcel: la caída del fenómeno del tenis alemánBoris Becker a la cárcel: la caída del fenómeno del tenis alemán

Boris Becker, ex tenista alemán y ganador de seis torneos de Grand Slam, fue condenado a dos años y seis meses de cárcel por cuatro delitos relacionados con su quiebra en 2017.

La sentencia se conoció este viernes, luego que el pasado 8 de abril el jurado del Tribunal de Southwark, en Londres, lo encontrara culpable de los delitos económicos cometidos entre el 21 de junio y el 3 de octubre de 2017.

De los 30 meses de prisión que estipula el fallo judicial, la mitad los deberá pasar tras las rejas porque es una condena de cumplimiento efectivo.

El tribunal indicó que el ex número uno del ATP ocultó activos y préstamos por valor de unos 2,5 millones de libras (unos 2.600 millones de pesos chilenos). 

De esta forma, según se reveló en el juicio, Boris Becker intentó evitar pagar sus deudas, que ascienden a unos 50 millones de libras (más de 53 mil millones de pesos).

Becker fue procesado por 24 cargos de ocultación de bienes, pero el tribunal del sur de Londres sólo lo declaró culpable de cuatro, que incluyen sustracción de bienes, no revelación de patrimonio y ocultación de una deuda.

Junto a ello, también fue condenado por no declarar una propiedad en Alemania y por ocultar un préstamo bancario de 825.000 euros y acciones de la empresa tecnológica de inteligencia artificial Breaking Data Corp.

Al anunciar su decisión, la magistrada criticó al deportista que no aprendiera la lección tras recibir una sentencia de prisión suspendida en Alemania en 2002, lo que fue considerado “un agravante significativo”.

“Tengo en cuenta lo que se ha descrito (durante el proceso) como su caída en desgracia. Ha perdido su carrera y reputación y todas sus propiedades como resultado de su bancarrota”, declaró la magistrada.

Sin embargo, “no ha mostrado remordimiento ni aceptación de su culpabilidad y ha buscado distanciarse del delito y de la quiebra”, agregó.

Boris Becker tiene 28 días para apelar el fallo.
 

Más Noticias

Más Noticias