Deportes

Calendario deportivo del año 2020 en Chile y el mundo

Se jugará a mediados de año la Eurocopa de naciones de fútbol, mientras que la final de la Champions League y de la Copa Libertadores están fijadas para el 30 de mayo en Turquía y el 21 de noviembre en Brasil, respectivamente.

Calendario deportivo del año 2020 en Chile y el mundo
Calendario deportivo del año 2020 en Chile y el mundo

La Fórmula E aparece como el primer gran evento deportivo del año 2020 a realizarse en el país, competición programada para el 18 de enero en el Parque O’Higgins.

Posterior al evento de autos eléctricos, Chile recibirá del 24 de febrero al 2 de marzo el ATP 250 de Santiago en el retorno de este tipo de competición tenística en suelo nacional. La duda aún es conocer la sede, donde el Court Central del Estadio Nacional y San Carlos de Apoquindo aparecen como opciones.

En lo que respecta a eventos deportivos a nivel internacional, destaca con claridad la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón, a desarrollarse del 24 de julio al 9 de agosto.

En lo que dice relación a participación chilena, el sábado 4 de enero comienza la actividad con la disputa del ATP Cup en Australia, donde el equipo nacional se medirá en la fase grupal a Francia, Sudáfrica y Serbia.

En cuanto al fútbol, marzo será el mes del arranque de las esperadas Clasificatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022. La ‘Roja’ de Reinaldo Rueda debuta el día 26 ante Uruguay en Montevideo y cinco días después recibirá a Colombia.

Además, el combinado nacional jugará la Copa América “Argentina-Colombia”, a disputarse del 12 de junio al 12 de julio.

En el presente calendario se jugará a mediados de año la Eurocopa de naciones de fútbol, mientras que la final de la Champions League y de la Copa Libertadores están fijadas para el 30 de mayo en Turquía y el 21 de noviembre en Brasil, respectivamente.

Este es el calendario de los eventos deportivos para el año que recién comienza:

Más Noticias

Más Noticias