Deportes

Caso Byron Castillo: Carlezzo mantiene la fe y asegura que Chile alcanzaría a llegar al Mundial

El abogado que representa a la Federación de Fútbol de Chile se mostró confiado con el avance del caso a pesar del fallo de la FIFA que rechazó la denuncia contra Ecuador.

El abogado afirmó que el fallo de la FIFA está "lleno de equívocos". AGENCIA UNO/ARCHIVO
El abogado afirmó que el fallo de la FIFA está "lleno de equívocos". AGENCIA UNO/ARCHIVO

El abogado Eduardo Carlezzo, representante de la Federación de Fútbol de Chile en la demanda contra Ecuador por el caso de Byron Castillo, mantuvo la fe sobre el avance del proceso a pesar del rechazo del recurso presentado ante la FIFA.

El brasileño respondió a la resolución del organismo del fútbol mundial, que desestimó el reclamo sobre una posible irregularidad en la nacionalidad del seleccionado ecuatoriano, la que podría implicar su eliminación del Mundial de Qatar.

“(El fallo) está lleno de equívocos, contradicciones e interpretaciones precipitadas de los hechos. En una primera lectura, uno se podría asustar con los argumentos que se lanzan para desestimar el reclamo. Parecen ser duros y sin solución. Sin embargo, cuando se profundiza en los detalles, estamos 100% seguros de que existen conclusiones insostenibles técnicamente. Parecen haber mirado las pruebas que enviamos de manera superficial y sin mucha comprensión del contexto”, señaló Carlezzo a El Mercurio.

El jurista detalló que “en el párrafo 48 del fallo, la FIFA considera que está de acuerdo en que puede resultar sospechoso que dos certificados de nacimiento diferentes contengan información similar y que eso es contradictorio. Entonces, todo el tema resultó sospechoso para la comisión disciplinaria”.

“Enseguida, párrafo 68, se declara que los documentos presentados por la ANFP sugieren esencialmente que existen o pueden haber existido algunas irregularidades en relación con la identidad del jugador y los documentos conexos, lo que significa un directo reconocimiento de que existen irregularidades”, complementó.

Carlezzo añadió que “en palabras de la FIFA: lo que hizo el jugador es sospechoso y existen, o existían, irregularidades en su identificación. Si existe o existió una irregularidad, hay que sancionar. O es irregular, o no lo es”.

El profesional reconoció que en la mayor parte de los intentos de apelación se mantiene la resolución original, pero insistió con que “en este fallo veo una de las mayores injusticias que vi en mi vida como abogado. Podemos perder, pero sería una injusticia gigantesca”.

“Tenemos nuevas pruebas. Nunca paramos un segundo de investigar”, aseguró el brasileño, quien incluso cree que la Roja podría ir a Qatar en caso de revertir el fallo de la FIFA.

“Sí, es posible. Obvio que está apretado y que pueden surgir situaciones imprevistas que cambien todo, pero si el sistema funciona de forma adecuada, y quiero entender que así será, hay plazo”, manifestó.

Más Noticias

Más Noticias