Deportes

César Fuentes no podrá jugar en la semifinal de Copa Chile ante la UC

La ANFP informó a Blanco y Negro que no se modificará el artículo de las bases que impide que el volante pueda jugar el duelo ante los cruzados.

César Fuentes no podrá jugar en la semifinal de Copa Chile ante la UC
César Fuentes no podrá jugar en la semifinal de Copa Chile ante la UC

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) notificó a la concesionaria Blanco y Negro que Colo Colo no podrá incluir al volante César Fuentes en la semifinal de Copa Chile ante Universidad Católica, la que se jugará este sábado en el estadio Germán Becker de Temuco.

En el mensaje, que fue consignado por AS Chile, el organismo de Quilín afirmó que la Federación de Fútbol de Chile no va a cambiar su decisión respecto al artículo 7 de las bases, que excluye a los jugadores que en la temporada pasada hayan sido parte del plantel del equipo rival.

Fuentes estaba complicado en ese aspecto, ya que el año pasado fue parte de los cruzados, elenco que justamente iba a enfrentar este fin de semana.

Los albos habían expresado su molestia por la resolución de los directivos, especialmente luego que se resolviera el caso en la liguilla de la Primera B, que permitió que los clubes pudieran incluir a jugadores que estaban descartado por haber jugado en otro club de la categoría en 2019.

“Entendemos que los errores se pueden cometer, pero la grandeza de nosotros los seres humanos, es cuando enmedamos. Ojalá la ANFP nos responda lo antes posible”, había señalado el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, antes de conocer la determinación de la Federación.

De esta forma, el entrenador Mario Salas tendría que buscar una alternativa para reemplazar a César Fuentes en la llave de Copa Chile. Lo más probable es que Carlos Carmona sería utilizado como mediocampista de corte.

Más Noticias

Más Noticias