Deportes

Chilenos Daniel Cortés y Danica Kusanovic ganaron la Maratón de Santiago

Carabineros cifró en 30 mil los participantes de la competencia, la que provocó congestión en varios puntos de Santiago.

Los atletas entregaron un doblete a Chile tras más de una década. AGENCIA UNOLos atletas entregaron un doblete a Chile tras más de una década. AGENCIA UNO
Los atletas entregaron un doblete a Chile tras más de una década. AGENCIA UNO
Por:  Agencia UNO/Equipo El Dinamo

El atleta nacional Daniel Cortés se coronó este domingo vencedor del Maratón de Santiago 2022 en los 42 kilómetros, mientras que Danica Kusanovic le dio el doblete a Chile al ganar la versión femenina en la misma distancia.

Cortés se convirtió así en el primer chileno en ganar esta prueba en 14 años. Se impuso con un crono de dos horas, 17 minutos y 31 segundos. El último nacional que había cruzado primero la meta era Roberto Echeverría en 2008.

“Es un sueño. Cuando ganó el último chileno yo ni siquiera competía”, declaró el vencedor. En segundo lugar llegó el carabinero Mauricio Flández.

En tanto, Kusanovic celebró en mujeres con un tiempo de 2 horas y 55 minutos. “Estoy muy feliz, vine a buscar mi mejor tiempo y lo conseguí. Nunca pensé que iba a ganar esta carrera”, dijo.

“Hay que ser honestas, gané porque no vinieron las keniatas, sino no tenía por dónde. Pero recibo este triunfo con orgullo, con honor, porque vine a competir contra mí y gané”, agregó.

Caos en las calles de Santiago

La Maratón de Santiago se realizó en plena celebración del Día de la Madre, por lo que la alta movilidad se mezcló con los cortes de tránsito en las principales avenidas de la ciudad, lo que derivó en un verdadero caos vial en las primeras horas de esta jornada.

Carabineros informó que unas 30 mil personas participaron del evento deportivo en sus competencias de 10 kilómetros, 21 kilómetros y 42 kilómetros.

Debido a esto la autoridad debió aplicar cortes de tránsito que involucraron a ocho comunas de Santiago. 

El coronel Juan Rodríguez, prefecto de la prefectura de Tránsito y Carreteras, señaló a Emol que la situación se normalizará en las próximas horas, pidiendo la colaboración de los conductores, que pueden conocer la situación del tránsito a través de la aplicación Waze.

“En el sector inmediato del Parque O'Higgins, vamos a tener cortado aproximadamente hasta las 15:00 horas. Y en el sector Oriente, especialmente es la comuna de Peñalolén, Vitacura, Las Condes, La Reina y Providencia, vamos a ir normalizando a medida que el último participante vaya pasando y nos permita ir normalizando”, explicó.

Más Noticias

Más Noticias