Deportes

Claudio Borghi barrió el piso con Sampaoli: “Tan estudioso, obsesivo y táctico no es”

"Con la historia de que es un técnico estudioso y obsesivo nos hace creer que todavía está descubriendo jugadores. Y se sabe desde hace mucho quién puede jugar y quién no en instancias importantes", declaró.

Borghi: "Sampaoli tan estudioso, obsesivo y táctico no es"
Borghi: "Sampaoli tan estudioso, obsesivo y táctico no es"

La prensa argentina sigue disparando contra la actuación de su selección tras la humillante derrota 6-1 ante España, donde Jorge Sampaoli es sindicado como el principal responsable de lo sucedido.

Así, el diario deportivo Olé entrevistó a Claudio Borghi, quien fue reemplazado por Sampaoli en la Roja, donde entregó una visión bastante crítica del manejo del casildense en la Albiceleste.

“En el fútbol siempre se pensó que lo primero es encontrar un 11, pero los técnicos modernos nos llenan de dudas haciendo muchos cambios y les dicen que es estudioso, obsesivo y muy táctico. Y resulta que pierdes 6 a 1. Entonces, tan estudioso, obsesivo y táctico no es”, explicó el campeón del mundo.

Junto con ello, cuestionó que falta de poco más de dos meses para el Mundial de Rusia, Sampaoli aún no logra tener un equipo definido, ya que en sus 10 partidos al frente de Argentina, nunca repitió una formación.

“Con la historia de que es un técnico estudioso y obsesivo nos hace creer que todavía está descubriendo jugadores. Y se sabe desde hace mucho quién puede jugar y quién no en instancias importantes”, declaró.

Finalmente, Borghi aseguró que Sampaoli no pudo plasmar su idea de juego, apuntando que “tienes que convencer a los jugadores de jugar con tu sistema. Si ellos te convencen de jugar con el que les favorece, no estás convencido de lo que estás viendo”.

Más Noticias

Más Noticias