Deportes

Colo Colo extendiende a nueve años su hegemonía sobre la U y ratifica su firme candidatura al título

Los albos vencieron por 3-1 a Universidad de Chile, elenco que no puede vencerlos desde la temporada 2013. 

Leonardo Gil y Juan Martín Lucero en dos ocasiones marcaron los tantos de Colo Colo en el 3-1 contra la U AGENCIA UNO
Leonardo Gil y Juan Martín Lucero en dos ocasiones marcaron los tantos de Colo Colo en el 3-1 contra la U AGENCIA UNO

Universidad de Chile recibió a Colo Colo en el Estadio Fiscal de Talca en una nueva versión del superclásico del fútbol chileno. En un duelo que estuvo marcado en días anteriores por el suspenso de su realización, los albos finalmente extendieron su racha frente el archirrival y completaron nueve años sin perder frente a ellos. 

El 3-1 registrado en la capital del Maule comenzó con los azules asumiendo la responsabilidad. Cristian Palacios malogró un lanzamiento penal muy temprano en el encuentro y eso significó un mazazo difícil de contrarrestar para su escuadra. El equipo de Gustavo Quinteros se aprovechó del golpe estudiantil y fue Juan Martín Lucero el que abrió la cuenta a los 23 minutos mediante ese mismo expediente.

Once minutos después, Ronnie Fernández le dio aire a su escuadra, pero el cuadro universitario está lejos de sus años mozos y sigue sumergido en dudas que lo mantienen mirando de cerca la zona del descenso, como ha sido la tónica de las últimas tres campañas. 

A los 62 minutos, Leonardo Gil definió dentro del área una asociación de los colocolinos y más tarde llegó el tercero (81'). El mismo Lucero se encargó de decretar la felicidad del puntero en un estadio donde no estaba autorizado el ingreso de sus hinchas. 

Sobre el final, la desesperación del derrotado se pudo apreciar en una violenta infracción que terminó con Bastián Tapia expulsado faltando cuatro minutos. 

Con este resultado, Colo Colo se mantiene como firme líder y candidato al título con 42 puntos. La U, en tanto, se estanca en la zona roja de la tabla de posiciones con 21 unidades, a sólo cinco de Coquimbo Unido, que es el cuadro colista. 

La última vez que Universidad de Chile pudo vencer a su clásico oponente fue el 5 de mayo de 2013 cuando el equipo que lideraba Charles Aránguiz se impuso por 3-2 en el Estadio Nacional. 

Más Noticias

Más Noticias