Deportes

Colo Colo realiza "arengazo" con más de 10 mil hinchas en el Monumental

Los fanáticos del cuadro albo llegaron al entrenamiento previo al superclásico ante Universidad de Chile, superando incluso el aforo permitido para los partidos del Campeonato Nacional.

El plantel tras el entrenamiento en Macul. COLO COLO
El plantel tras el entrenamiento en Macul. COLO COLO

Más de 10 mil hinchas de Colo Colo llegaron este viernes hasta el Estadio Monumental para realizar el tradicional “arengazo” en respaldo al equipo, que este domingo enfrentará a la Universidad de Chile en una nueva edición del superclásico, que se disputará en el Estadio Fiscal de Talca.

Los fanáticos del cuadro albo se congregaron en la jornada de entrenamiento previa al encuentro, la que se realizó en la cancha principal del recinto de la comuna de Macul.

El evento habría generado algunos problemas en los exteriores del recinto deportivo. Cerca de las 13:30 horas la cuenta oficial de Twitter de Metro de Santiago dio cuenta del cierre de la estación Pedreros, la más cercana al estadio, por disturbios.

La llegada masiva de hinchas del “cacique” llamó la atención, ya que superó el aforo que actualmente rige para los partidos del Campeonato Nacional, que considera los 10 mil espectadores en zonas que se encuentran en Medio Impacto Sanitario.

Sobre esto último, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, señaló que se reunirá con las autoridades del Ministerio de Salud para permitir una mayor flexibilización, tomando en cuenta que otros recintos cerrados siguen funcionando con una mayor cantidad de personas en su interior.

“Se está perjudicando a algunos clubes, que pueden tener un ingreso diferente por el aforo” comentó el dirigente, quien agregó que “en un mall hay 65 mil personas, en lugar cerrado, y en el fútbol hay pocos recintos con más de 10 mil personas”.

El superclásico que se disputará en Talca contará con un aforo máximo de 7 mil espectadores, los que corresponderán exclusivamente a seguidores del cuadro azul, que ejercerá la localía en la capital del Maule ante el cierre del Estadio Nacional.

Más Noticias

Más Noticias