Deportes

Colo Colo saca la cara por Chile en Libertadores y gana en su estreno de visita en Brasil

Colo Colo hizo un buen partido en la tierra de la samba. No salió a especular y presentó una alta dinámica de mediocampo hacia arriba.

Por la segunda jornada del Grupo F, el ‘Cacique’ recibirá el miércoles 13 de abril a Alianza Lima en el Estadio Monumental. AGENCIA UNOPor la segunda jornada del Grupo F, el ‘Cacique’ recibirá el miércoles 13 de abril a Alianza Lima en el Estadio Monumental. AGENCIA UNO
Por la segunda jornada del Grupo F, el ‘Cacique’ recibirá el miércoles 13 de abril a Alianza Lima en el Estadio Monumental. AGENCIA UNO

Colo Colo timbró este jueves un gran debut en la Copa Libertadores 2022 al superar en condición de visitante por 2-1 a Fortaleza de Brasil, en encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo F.

Con este resultado, el cuadro albo es junto a River Plate líder de la zona con tres puntos y +1 de diferencia de gol, mientras que Fortaleza y Alianza Lima cierran sin unidades y -1.

Colo Colo hizo un buen partido en la tierra de la samba. No salió a especular y presentó una alta dinámica de mediocampo hacia arriba, lo que le permitió sobre el final del primer lapso y en el arranque del segundo marcar importantes diferencias.

Ya entrado el encuentro, el conjunto que dirige Gustavo Quinteros sintió el desgaste en el plano físico y el dueño de casa logró descontar.

El cero se rompió a los 38 minutos en el Estadio Castelao. Esteban Pavez abrió a la izquierda con Gabriel Costa, el seleccionado peruano filtró para Juan Martín Lucero y el ariete argentino definió con un zurdazo cruzado.

En el arranque del complemento, a los 49’, aumentó el ‘Cacique’. Lucero tocó por la izquierda para Leonardo Gil, quien a la entrada del área cruzó de izquierda a derecha para Pablo Solari que definió de primera con un derechazo.

Ya con el forastero cansado por el despliegue, el cuadro brasileño descontó a los 69 minutos. Yago Pikachu ingresó libre al área por la derecha y tocó al centro para que definiera el recién ingresado Renato Kayzer.

En la recta final del encuentro, el subcampeón chileno aguantó con éxito el resultado, con una buena labor defensiva. Eso sí, debió lamentar la expulsión de Emiliano Amor al recibir dos amarillas en 30 segundos.

Tras la expulsión al central argentino, Colo Colo se salvó luego que Marcelo sacara un cabezazo que golpeó el horizontal del arco defendido por Brayan Cortés.

Por la segunda jornada del Grupo F, el ‘Cacique’ recibirá el miércoles 13 de abril a Alianza Lima en el Estadio Monumental. 

Más Noticias

Más Noticias