Deportes

Colo Colo superó a domicilio a Curicó Unido y es líder exclusivo del Torneo Nacional

Colo Colo sufrió mucho en el segundo tiempo, pero logró vencer a Curicó y con esto queda como único líder del Torneo Nacional. 

Con la victoria en la Región del Maule, el equipo que dirige Gustavo Quinteros llegó a 24 puntos y escaló en solitario a la cima. AGENCIA UNOCon la victoria en la Región del Maule, el equipo que dirige Gustavo Quinteros llegó a 24 puntos y escaló en solitario a la cima. AGENCIA UNO
Con la victoria en la Región del Maule, el equipo que dirige Gustavo Quinteros llegó a 24 puntos y escaló en solitario a la cima. AGENCIA UNO

Colo Colo quedó este lunes como líder exclusivo del Campeonato Nacional 2022, en plena disputa de la duodécima fecha, luego de vencer a domicilio por 2-1 a Curicó Unido en el Estadio La Granja.

Con la victoria en la Región del Maule, el equipo que dirige Gustavo Quinteros llegó a 24 puntos y escaló en solitario a la cima, sacándole dos unidades a Ñublense y Unión Española, sus más cercanos perseguidores.

Los ‘albirrojos’, en tanto, dejaron atrás una racha de siete partidos en línea sin perder y se quedaron en la quinta posición con 19 unidades.

En el amanecer de la brega, a los 3 minutos, abrió la cuenta el ‘Cacique’. Leonardo Gil habilitó de gran forma a Juan Martín Lucero, quien dentro del área remató cruzado y el balón pasó entre las piernas del meta Fabián Cerda antes de tocar la red.

El cuadro albo era el dominador en la primera parte de un intenso encuentro y antes de la media hora ya ganaba por 2-0. A los 21’ marcó Gabriel Suazo, quien estuvo atento para capturar un rebote tras dar la esférica en el palo.

En el arranque del complemento, específicamente a los 53 minutos, los de Damián Muñoz le puso emoción al duelo con el descuento. Diego Coelho recibió fuera del área, se sacó de encima a Esteban Pavez y sacó un potente zurdazo que se metió en el ángulo. Golazo.

El descuento envalentonó al dueño de casa, pero en la mayoría de sus embates se encontró con la figura de Brayan Cortés. La más cerca llegó a los 60’ con una patriada de Bayron Oyarzo, quien quedó en cómoda posición para definir y su remate encontró el gran achique del meta visitante.

Colo Colo sufrió mucho en el segundo tiempo, pero logró vencer a Curicó y con esto queda como único líder del Torneo Nacional. 

Más Noticias

Más Noticias