Deportes

Comenzó la cuenta regresiva: corredores ya conocen la camiseta para la Entel Maratón de Santiago 2018

Azul y amarillo son los colores que dan vida a la nueva polera de la competencia, y cuyo lanzamiento marca la última etapa previa al evento running más importante de Chile.

Corredores ya conocen la camiseta para la Entel Maratón de Santiago 2018
Corredores ya conocen la camiseta para la Entel Maratón de Santiago 2018

De la mano de Magic One (ex Magic Twins) y de las atletas Jennifer González y Nicole Urra, se presentó la camiseta que llevarán el próximo 8 de abril quienes corran por la Entel Maratón de Santiago (eMDS). Se trata de una polera azul con rayas amarillas; colores que propusieron los mismos deportistas, según señaló Francisca Aguirre, directora ejecutiva de eMDS.

Con la exhibición masiva de esta camiseta se da inicio a la última etapa previa a la competencia, la cual convocará a 30 mil corredores, provenientes de diversas partes de Chile y también desde el extranjero, llegando incluso a más de 4 mil deportistas foráneos.

En medio de este lanzamiento, que se realizó en la Torre Entel, también se dieron a conocer algunas novedades para esta edición, tales como mantas térmicas para los competidores de 42K y la partida en oleadas para evitar atochamientos.

Además, “el próximo martes anunciaremos una nueva era en el Entel Maratón de Santiago, que se conecta con los tiempos en que la inclusión y transversalidad no debe quedarse en palabras, sino que en hechos concretos: el próximo martes 20 presentaremos el Maratón Social, que nos tiene orgullosamente ocupados, pero contentos por llevar el eMDS a más y más personas”, destacó Aguirre.

Dentro de este contexto, la nueva intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, señaló que “este es un evento que nos llena de orgullo como ciudadanos. Nosotros sentimos que la Entel Maratón de Santiago nos une como ciudad, eso es parte del mensaje del presidente de la república, de lo que está soñando para la Región Metropolitana. Vamos a utilizar nuestras calles como un instrumento, no sólo para celebrar una fiesta ciudadana, inclusiva y transversal, sino que vamos a hacer una invitación para que todos participemos, no solamente los corredores”.

En tanto, el gerente de Marketing de Entel, Alexis Licci, resaltó que “en Entel queremos ser parte de las grandes transformaciones de la sociedad chilena y buscamos conectar a todos los chilenos, no sólo a través de las telecomunicaciones o de la tecnología, la verdad es que también por medio de eventos que nos unen, y el Entel Maratón de Santiago representa estos valores, tiene el espíritu de acercar a las personas, y qué mejor que hacerlo que a través del deporte, la promoción de la vida sana y la interacción con la ciudadanía”.

“Las estrellas”

Jennifer González y Nicole Urra fueron las estrellas de este lanzamiento, ya que fueron las encargadas de usar y presentar la camiseta de la eMDS 2018. Ambas son destacadas deportistas de la Corporación Maratón de Santiago y se han preparado intensamente para afrontar este desafío del que ya queda menos de un mes.

“Ha sido mucho entrenamiento, la verdad es que todo el verano, sin vacaciones, sin nada, entrenando dos veces al día todas las semanas.  Quiero salir a ver si puedo obtener el primer lugar y quedarme por tercer año consecutivo con la carrera”, detalló Jennifer, quien se coronó como la ganadora de los 10K en 2017, categoría que repetirá este año.

Por su parte, Nicole Urra, segundo lugar en los 10K de 2017, planteó que “mi objetivo es intentar correr mejor que el año pasado, ya que igual estoy volviendo de una lesión que tuve hace poco, entonces, mi meta principalmente es sentirme bien para correr lo mejor posible”.

Con respecto a sus desafíos posteriores a la Entel Maratón de Santiago, Jennifer afirmó que se la jugará por los 42K de la Maratón de Buenos Aires. Mientras que Nicole intentará ir a los próximos Juegos Olímpicos Juveniles, tanto en 5 mil como en 10 mil metros.

Más Noticias

Más Noticias