Deportes

Con Piero Maza como protagonista: Argentina venció a Italia en la Finalissima

Los campeones de la Copa América superaron por 3-0 a los monarcas de la Eurocopa, en un encuentro que fue dirigido por el árbitro chileno.

Los argentinos levantando el título en Wembley. COPA AMÉRICA
Los argentinos levantando el título en Wembley. COPA AMÉRICA

Argentina venció 3-0 a Italia y se quedó con la Finalissima, partido que enfrentó a los campeones de la Copa América y de la Eurocopa, respectivamente, en el Estadio de Wembley en Inglaterra.

El encuentro tuvo una presencia chilena especial, ya que el árbitro nacional Piero Maza fue el encargado de dirigir las acciones. El juez fue protagonista del encuentro, pero tuvo un buen cometido, sin provocar controversias.

Los argentinos, liderados por su capitán Lionel Messi, lideraron las acciones frente a un cuadro italiano que aún no puede superar la resaca de la eliminación de las clasificatorias al Mundial de Qatar.

El elenco entrenado por Lionel Scaloni abrió la cuenta durante el minuto 28 con un tanto de Lautaro Martínez. El compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milán definió con toda calma tras una buena jugada de Messi.

El 2-0 parcial fue obra de Ángel Di María, quien a los 45 minutos venció a un errático portero italiano Gianluigi Donnaruma.

En el segundo tiempo, la escuadra albiceleste siguió mostrando su buen nivel y Paulo Dybala, tras un potente contragolpe, logró marcar el 3-0 definitivo durante el minuto 94.

Tras el encuentro, Messi destacó que los trasandinos realizaron un “partido completo”. “La verdad, fue una final hermosa, por lo que vivimos acá, la gente. Lleno de argentinos. Sabíamos que era un lindo escenario para ser campeón y por suerte se nos dio”, expresó el delantero del PSG según lo consignado por TyC Sports.

"Pudimos ir mejorando cosas que ya tenemos, agregando cosas al juego. Hoy fue una demostración más de que este grupo está preparado para cualquier cosa. Estamos para pelearle a cualquiera", agregó.

Aunque el encuentro tiene un rótulo de “oficial”, en lo concreto se trata de un amistoso, en el que se homenajeó al fallecido astro argentino Diego Armando Maradona, quien mantuvo un fuerte vínculo con Italia por su glorioso paso por el Napoli.

Más Noticias

Más Noticias